Málaga-Barcelona: Guardiola arriesga con la alineación pensando en la Copa del Rey y gana

  • El entrenador del Barcelona, Guardiola, sacó un once ante el Málaga sin Xavi, Cesc y Puyol, reservados para el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid. La apuesta le salió bien gracias, una vez más, a Messi y a Valdés, y su equipo ganó (1-4) en La Rosaleda.
Jorge Ramírez Orsikowsky
Jorge Ramírez Orsikowsky

Los números del Barcelona a domicilio no eran para tirar cohetes. Antes de viajar a La Rosaleda, el equipo azulgrana llevaba tres triunfos, cuatro empates y una derrota. Con esos antecedentes, en el campo de un equipo fuerte como el Málaga, Pep Guardiola sorprendió con una alineación en la que no estaban Carles Puyol, Xavi Hernández y Cesc Fàbregas.

De un plumazo, el entrenador había reservado para el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid al líder de la defensa, al cerebro del equipo y a uno de los dos fichajes estelares de esta temporada. Una apuesta arriesgada porque un tropiezo unido a una hipotética victoria del Real Madrid ante el Athletic hubiera dejado a los azulgranas a 7 u 8 puntos de los blancos. Muchos para tener que remontarlos.

La apuesta pudo salirle mal, pero el portero Víctor Valdés evitó tres goles de Isco de forma magistral en la primera parte, con 0-0 en el marcador, y luego Lionel Messi remató la faena con tres goles, a los que hay que añadir el logrado por Alexis Sánchez. En el caso del argentino, hacía tiempo que Messi no marcaba fuera del Camp Nou, donde flaqueaba igual que el equipo.

Mostrar comentarios