Málaga vuelve mañana al trabajo con 19 jugadores disponibles para competición

  • La plantilla del Málaga CF ha tenido hoy jornada de descanso, tras ganar anoche por 1-0 al Everton inglés en su séptimo y último amistoso de pretemporada, y volverá mañana al trabajo con sólo diecinueve jugadores disponibles para el comienzo de la Liga, el próximo sábado ante el Celta de Vigo en Balaídos.

Málaga, 12 ago.- La plantilla del Málaga CF ha tenido hoy jornada de descanso, tras ganar anoche por 1-0 al Everton inglés en su séptimo y último amistoso de pretemporada, y volverá mañana al trabajo con sólo diecinueve jugadores disponibles para el comienzo de la Liga, el próximo sábado ante el Celta de Vigo en Balaídos.

El equipo malagueño, corto de efectivos, cuenta en la actualidad con veinte jugadores, aunque el delantero brasileño Julio Baptista, que lleva muchos lesionado, no estará disponible hasta diciembre.

Los malaguistas, teniendo en cuenta además que esta temporada afrontarán tres competiciones, se han quedado con una escasa plantilla, pues el club, debido a los problemas económicos, ha tenido que desprenderse de tres de sus más importantes figuras en esta pretemporada.

El primero en dejar el equipo fue el centrocampista internacional Santi Cazorla, traspasado al Arsenal inglés, al que le siguió el máximo goleador, el venezolano José Salomón Rondón, vendido al Rubín Kazán ruso, mientras que el último en salir ha sido el defensa holandés Joris Mathijsen, fichado por el Feyenoord de su país.

En el club esperan que en esta próxima semana se clarifique la situación económica y pueda llegar algún refuerzo para afrontar con garantías las tres competiciones en las que el Málaga va a estar inmerso: Liga, Copa del Rey y competición europeo, pues los días 22 y 28 de agosto jugará la eliminatoria previa de la Liga de Campeones ante el Panathinaikos griego.

El técnico chileno Manuel Pellegrini espera, además, que para el comienzo del campeonato esté recuperado el centrocampista portugués Eliseu Pereira, que no pudo jugar contra el Everton por una lesión muscular, aunque en Portugal le atribuyen un posible fichaje por el Benfica, que desea contar en sus filas con el futbolista.

En la actualidad, Pellegrini cuenta con los guardametas Kameni y Caballero; los defensas Gámez, Weligton, Demichelis, Monreal y Sergio Sánchez; los centrocampistas Joaquín, Toulalan, Recio, Maresca, Portillo, Duda, Eliseu y Camacho; y los delanteros Isco, Sebastián Fernández, Buonanotte, Juanmi y Baptista.

Los dirigentes del Málaga están realizando gestiones para desbloquear algunos de asuntos de urgencia que tiene pendientes el club, como las denuncias por impago a Hacienda, así como a Osasuna -por parte del traspaso de Nacho Monreal-, al Villarreal -por el IVA del de Cazorla- y al River Plate argentino -por Diego Buonanotte-.

Esta situación mantiene inhabilitados los derechos federativos de la entidad malaguista, por lo que por el momento no puede inscribir a ningún posible fichaje.

Mostrar comentarios