Málaga y Valladolid afrontan un duelo decisivo en la lucha por la permanencia

  • Málaga.- El Málaga afronta mañana su primera final para conseguir la permanencia, de la seis que quedan hasta acabar la temporada, ante el Valladolid, rival directo que está sumido en el mismo objetivo que los malagueños y que tras la llegada del entrenador Javier Clemente acumula un empate y un triunfo.

El Valladolid, a confirmar las buenas sensaciones y aferrarse a la permanencia
El Valladolid, a confirmar las buenas sensaciones y aferrarse a la permanencia

Málaga.- El Málaga afronta mañana su primera final para conseguir la permanencia, de la seis que quedan hasta acabar la temporada, ante el Valladolid, rival directo que está sumido en el mismo objetivo que los malagueños y que tras la llegada del entrenador Javier Clemente acumula un empate y un triunfo.

El conjunto malagueño, tras la igualada de la pasada jornada en el Reyno de Navarra frente al Osasuna, llega con algo de moral, aunque está muy deteriorada por los últimos resultados que le han llevado a estar a sólo tres puntos del descenso y con un calendario muy complicado en las últimas jornadas.

El Málaga está obligado a mejorar sus irregulares números en su estadio, donde acumula cinco victorias, cinco empates y seis derrotas, aunque recibirá a un Valladolid débil a domicilio, ya que se presenta con unos números de dos victorias, seis empates y siete derrotas.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tendrá las bajas por sanción del defensa Iván González y del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, por lo que tendrá que recomponer nuevamente el centro de la zaga con la inclusión del centrocampista Juanito o la reaparición del serbio Milan Stepanov o el portugués Hélder Rosario.

La ausencia de Caicedo, será suplida por el franco-marroquí Nabil Baha, que adelantará posiciones, aunque la situación conllevará que solo puede jugar con un delantero, ya que el nigeriano Victor Obinna tiene problemas físicos.

Las principales novedades son Gámez, Obinna y Juanmi, en sustitución de Caicedo, Iván González y Xavi Torres.

El Valladolid llega con la baja del defensa Asier Del Horno, para intentar confirmar las buenas sensaciones de su último partido ante el Sevilla y obtener los tres puntos que le acerquen a la permanencia.

Esta semana la novedad fue la vuelta a los entrenamientos con normalidad de Luis Prieto, que ya se ha curado de una erupción cutánea en el pie derecho que no le permitía ni calzarse la bota sin dolor, y ha entrado hoy en la convocatoria.

De la larga lista de lesionados, además de Luis Prieto, el que ha conseguido recuperarse es el centrocampista bosnio Haris Medunjanin.

Además de la ausencia de Del Horno por sanción, Clemente tiene las ya habituales bajas del descartado Pelé y la de los lesionados Álvaro Rubio, Jonathan Sesma, Sisi, Lázaro y la del internacional Sub 19 Keko.

Fuera de la convocatoria se quedó también hoy Justo Villar, quien tendrá una semana más para recuperarse totalmente del tirón muscular que sufrió el pasado sábado en Tenerife.

Javier Clemente comentó: "a nosotros el empate nos vale para muy poco; no nos ganan, pero el Málaga mantiene la ventaja".

"El partido en sí es más importante para nosotros que para el Málaga. Estamos bien y muy motivados, vamos a por la victoria", agregó el técnico de Baracaldo.

Clemente consideró que el Málaga "es un buen equipo, que supo puntuar en Pamplona aunque siempre tuvo el partido muy cuesta arriba". "Tienen la baja de Caicedo, que es un jugador muy constante y difícil", precisó el nuevo técnico del equipo vallisoletano que ha sumado cuatro puntos en los dos partidos que ha dirigido.

Alineaciones probables:

Málaga: Munúa; Gámez, Orozco, Hélder, Mtiliga; Valdo, Juanito, Toribio, Duda; Fernando y Baha.

Valladolid: Jacobo; Pedro López, Sereno, Nivaldo, Arzo; Barragán, Nauzet, Baraja, Borja, Manucho y Diego Costa.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Estadio: La Rosaleda.

Mostrar comentarios