Maldonado: "Estoy aquí para ganar"

  • El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que mañana aspira a entrar en los puntos del Gran Premio de Australia, la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno, explicó en una entrevista con Efe que tuvo lugar hoy, sábado, en Melbourne que "ha sido una buena manera de comenzar", después de lo que vivieron "el año pasado en este equipo".

Adrian R. Huber

Melbourne (Australia), 17 mar.- El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que mañana aspira a entrar en los puntos del Gran Premio de Australia, la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno, explicó en una entrevista con Efe que tuvo lugar hoy, sábado, en Melbourne que "ha sido una buena manera de comenzar", después de lo que vivieron "el año pasado en este equipo".

Maldonado admitió sentirse "contento por el trabajo" que han hecho "desde al año pasado para tener este coche".

El piloto venezolano, que ganó las Series GP2 en 2010, debutó el año pasado en Fórmula Uno, categoría en la que afronta su segunda temporada y hoy marcó el octavo puesto en la calificación para la primera carrera del campeonato.

"Hemos crecido muchísimo. El año pasado en la primera carrera estábamos a tres o cuatro segundos (del mejor tiempo, por vuelta). Acá estamos sólo a una", explicó en el circuito de Albert Park, el segundo piloto venezolano después de Johnny Cecotto en puntuar en un Gran Premio de Fórmula Uno (lo hizo el año pasado en Spa, Bélgica).

"La Fórmula Uno no es fácil y un ejemplo es lo que le ha pasado hoy a la Ferrari, que con todo el presupuesto del mundo y con todo un equipo vencedor le ha costado tener un buen comienzo, aunque creo que van a volver muy pronto", opinó Maldonado, nacido en Maracay hace 27 años.

"Pero creo que el trabajo de Williams ha sido bastante positivo. Yo me siento con más confianza y estoy más tranquilo. Y creo que hoy lo he demostrado. Comenzar en la Q3 es siempre algo que da motivación. No sólo a mí, sino para el resto del equipo, que ha trabajado muchísimo y que tendrá seguir haciéndolo todo el año", explicó.

"El año pasado fue el más duro de toda la historia del equipo Williams. Teníamos que salir de ahí como fuera. Y lo hemos hecho de una excelente manera", comentó Maldonado, que hoy podrá acostarse pensando en puntuar, por segunda vez en su carrera en F1, mañana.

"Lo más importante es estar en los puntos mañana. Tenemos un buen paso (ritmo), súper-competitivo, y creo que todo puede pasar. Lo fundamental será tener una buena estrategia. Con una buena estrategia nos vamos a llevar unos buenos puntos", afirmó.

"Mi objetivo esta temporada es estar en los puntos de forma consistente. Ser cada vez más competitivo y estar más cerca de los punteros", indicó Maldonado, que admitió no obstante, que todo es "una incógnita aún".

"Estamos muy contentos con el trabajo efectuado durante el invierno, pero hasta mañana no sabremos dónde estamos en relación con los demás. Sabemos dónde estamos nosotros, pero no como estamos comparados con los otros equipos. Pero también era un interrogante ver dónde estábamos en calificación. En calificación fuimos bien. Así que espero que en carrera también vayamos así. Lo importante es ser consistentes", comentó Pastor, que cree que Williams está "mejor" que uno de sus rivales directos, Toro Rosso.

"Por arriba también está todo mucho más compacto, la diferencias están mucho más compactas entre los equipos de arriba. Eso nos da la oportunidad a los equipos del medio de acercarnos a ellos. Creo que también es bueno para el público que no haya un dominio como el que tuvo el Red Bull el año pasado y que haya más oportunidades para todos", manifestó el piloto venezolano, que celebra poder competir en el primer Mundial que une a en pista seis campeones.

"Claro que sí. Y si además vemos que hay otros cinco o seis ganadores de la GP2 hace que aún sea más importante este campeonato, que tiene un nivel muy alto", explicó Maldonado, que cree que su equipo tiene "mucha posibilidad de progresión" y que no descarta ser campeón del mundo algún día.

"Claro, para eso estamos acá. como piloto y deportista tenemos que tener siempre una meta y un objetivo. Y para eso estamos aquí, para ganar. No va a ser fácil. Pero vamos poco a poco. Paso a paso. Primero vamos a hacer los puntos. Confirmar lo de hoy".

"Tenemos una buen coche, bastante dócil, que se lleva bien conmigo y con el equipo. Y a partir de esta carrera comenzar a crecer y mejorar carrera a carrera", declaró.EFE.

Mostrar comentarios