'Mancha' celeste se impone a ingleses antes del partido en Arena Corinthians

  • Una gran 'mancha' celeste se tomó hoy desde tempranas horas los vagones del tren metropolitano y del metro de Sao Paulo con destino a la estación Itaquera y ganaba a una tímida presencia inglesa antes del partido que Uruguay e Inglaterra jugarán en el estadio Arena Corinthians.

Waldheim García Montoya

Sao Paulo, 19 jun.- Una gran 'mancha' celeste se tomó hoy desde tempranas horas los vagones del tren metropolitano y del metro de Sao Paulo con destino a la estación Itaquera y ganaba a una tímida presencia inglesa antes del partido que Uruguay e Inglaterra jugarán en el estadio Arena Corinthians.

Como ha sucedido en lo que va del Mundial con aficiones de países vecinos, como Colombia, Argentina y Chile, los uruguayos marcaban desde hoy una nutrida presencia en el Arena Corinthians, escenario que recibió el pasado 12 de junio el partido inaugural entre las selecciones de Brasil y Croacia (3-1).

Desde tempranas horas la afición charrúa comenzó a, literalmente, invadir los alrededores del estadio paulistano, que acoge su segundo partido de los seis que recibirá durante el torneo que se disputa en doce ciudades brasileñas y se extenderá hasta el 13 de julio.

En el metro la fiesta era uruguaya, los cánticos retumbaban dentro de los vagones y la salida de la estación se transformaba en una nube celeste.

Así eclipsaron toda intención inglesa de hacerse notar o de responder a las alegres provocaciones de sus rivales de hoy.

"Es muy bonito ver cómo el fútbol transforma a las personas en un sentimiento de alegría y pasión. Por más que siempre tengamos en Brasil un mal recuerdo de los uruguayos por el Mundial de 1950, esto es contagioso y voy a hacerle fuerza hoy a Uruguay", señaló a Efe la empresaria brasileña Suelí Catarino.

En la final del Mundial de 1950, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Uruguay dio la mayor sorpresa en la historia de los mundiales (1-2) y remontó un marcador adverso para alzarse con el título de esa Copa del Mundo.

No obstante, los aficionados uruguayos insisten en que para el duelo decisivo ante los ingleses (19.00 GMT), la historia "no jugará en la cancha", dijo Washington Moreno.

"Es un partido a muerte y ellos también tienen historia. Eso pesa, pero en la cancha es otra cosa. Si no renunciamos a la garra charrúa y entrega que siempre hemos demostrado creo que con nuestro fútbol se puede superar a los ingleses", añadió el hincha uruguayo.

Uruguay buscará ante Inglaterra su redención, después de la sorprendente derrota por 1-3 en el primer partido del Grupo D, en Fortaleza, ante Costa Rica.

A pesar de ser minoría y no acudir en masa como los suramericanos, los aficionados europeos confían también en el desempeño de su selección.

Dos ingleses, uno de Surrey, afueras de Londres, otro de una localidad entre Manchester y Liverpool, los dos de unos 45 años, se mostraron confiados en el desempeño de su equipo, que cayó 1-2 ante Italia en el primer partido disputado en Manaos.

"Necesitamos mejorar en defensa y poner a Rooney jugando en el medio, no en las alas", comentó a Efe uno de los hinchas ingleses, mientras que su compañero apostilló: "contra Italia jugamos bien, pero perdimos. Espero que Suárez no juegue para que no se lesione, él es buenísimo y yo soy fan del Liverpool".

Mostrar comentarios