Jueves, 09.04.2020 - 12:17 h

Manchester United: Veteranos y noveles en busca de venganza

El Barcelona se encontrará en Wembley al peor rival posible en su lucha por conquistar la Champions League. Los 'Red Devils' llegan a la Final en el mejor momento de la temporada, pletóricos de forma, con la Premier en el bolsillo,2026 y sedientos de venganza por la derrota en Roma hace dos temporadas.

Manchester United y Barcelona buscarán el próximo sábado, en el majestuoso estadio de Wembley, sumar su cuarto entorchado continental en su historial. Tras la semifinal ante el Real Madrid, ahora se medirá en la finalísima con el campeón de la Premier League, un equipo tremendamente competitivo, duro, y con un ataque con tanto gol como calidad. Un conjunto que mezcla a la perfección la veteranía y la juventud.

Los veteranos buscan 'más' gloria

Edwin Van der Sar se despide del fútbol profesional de la mejor manera posible: siendo titular en el partido más importante del año: la final de la Champions. Con 41 años, pone punto final a una extensa carrera, tras no aceptar el ofrecimiento del United de renovar por otra temporada. Giggs y Scholes son dos mitos en Old Trafford, lo que se conoce en Inglaterra 'One man club', futbolistas de uno sólo equipo. El galés será casi con total seguridad de la partida, aunque actuando como mediocampista, mientras que el pelirrojo inglés se ha convertido en uno de los recambios más habituales para las segundas partes de Ferguson.

Además de estos tres 'clásicos', también están Ferdinand, un fijo en el eje de la defensa donde su experiencia se antoja decisiva, Owen, un trotamundos del fútbol que aún tiene algunos goles en la recámara, o el capitán, el serbio Vidic.

Los noveles quieren su primera gran victoria

El Manchester United es un club especialista en acoger jóvenes promesas del fútbol y formarles hasta convertirles en figuras mundiales. Ronaldo, Rooney, Nani,2026 los ejemplos son muchos, y en la actual plantilla 'devil' hay varios de ellos.

Chicharito es el gran referente, la estrella en ciernes. El mexicano, en su primera temporada, ha logrado convencer a Ferguson, yéste le ha premiado con la titularidad, dejando en el banquillo a Berbatov y Owen. La savia nueva ha llegado a Old Trafford desde Brasil, y corre por ambos laterales. Fabio y Rafael, los gemelos brasileños, han tomado el relevo de otra pareja de hermanos que vistieron la camiseta de Manchester United.

Y Ferguson maneja con maestría el timón

Al mando de todo está una leyenda viva del fútbol mundial como es Sir Alex Ferguson. El entrenador nacido en Glasglow ha logrado que el United alcance una nueva dimensión con él en el banquillo. Si recientemente lograba deshacer el empate que mantenía con el Liverpool en número de títulos de liga (19 tienen ahora los de Manchester por 18 de los del Mersey), ahora tiene al alcance sumar su tercera Copa de Europa, tras la de Barcelona (1999) y la de Moscú (2008).

Este escocés de 69 años es un 'perro viejo', y le viene que ni pintado ese dicho de 'sabe más el diablo por viejo que por diablo'. Cada año logra que su equipo sea competitivo, apostando por un fútbol ofensivo en el que siempre se prima la búsqueda de la portería rival. Ha superado la marcha de futbolistas clave como Cantona, Beckham, Van Nislterooy o Ronaldo mediante el trabajo colectivo, inculcando a sus pupilos que lo importante es el equipo, el colectivo,2026 y también fichando a jóvenes promesas como Nani, Anderson, o los gemelos Rafael o Fabio.

 

El sábado, once diablos rojos buscarán venganza ante el Barcelona de Guardiola, el equipo que mejor juega al fútbol en el mundo. En Roma, hace dos temporadas, la magia de Messi y el olfato goleador de Eto'o llevó la Copa de Europa al Camp Nou. El Manchester quiere que esta vez, el trofeo no salga de las islas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING