Manchón quiere demostrar "injusticia" de que K-2 español no esté en Londres

  • La española Beatriz Manchón ha afirmado que, junto con su compañera de equipo Jana Smidakova, afrontan su participación en los Campeonatos de Europa de Piragüismo, que empiezan mañana en Zagreb, con el reto de "demostrar la injusticia deportiva" de que "el K-2 español no esté en los Juegos de Londres".

Sevilla, 21 jun.- La española Beatriz Manchón ha afirmado que, junto con su compañera de equipo Jana Smidakova, afrontan su participación en los Campeonatos de Europa de Piragüismo, que empiezan mañana en Zagreb, con el reto de "demostrar la injusticia deportiva" de que "el K-2 español no esté en los Juegos de Londres".

Antes de partir hacia Croacia, Manchón ha dicho que esa es "la importancia" que ella y su compañera dan a estos Europeos, después de que no pudieran conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres en el Preolímpico disputado en mayo en Poznan (Polonia), que para la sevillana hubiera supuesto su quinta participación olímpica.

Esas "pruebas clasificatorias fueron una auténtica lotería", ha recalcado Manchón, porque se disputaron "en unas condiciones ciertamente impracticables", según indica en un comunicado.

Por ello, aunque este Europeo "no valga para pensar en Londres", en él sí quieren demostrar su valía, ha destacado en referencia al equipo español femenino del K-2 que integra junto con la asturiana Jana Smidakova, además de asegurar que "con esa intención" saldrán "a competir en Zagreb".

Manchón y Smidakova participarán en K-2 en las pruebas de 1.000, 500 y 200 metros, y ambas palistas están "convencidas" de poder hacer "un buen papel" al considerar que están en un buen estado de forma, según explica el comunicado, pues han batido sus mejores tiempos en los entrenamientos de las últimas semanas.

Estos Europeos de Zagreb se disputan justo antes de la última redistribución de plazas olímpicas, en la que, aunque ambas piragüistas obtuviesen la primera posición en estas recalificaciones, tendrían "muy pocas posibilidades de poder ser recalificadas para Londres 2012", añade la nota.

Mostrar comentarios