Mandelom: "Las jugadoras obviaron lo personal y trabajaron por el equipo"

  • Lucas Mondelom, técnico del Permerías Avenida, comentó en rueda de prensa tras vencer en la final de la Copa de la Reina al Ros Casares que sabían cómo tenían que jugar al equipo valenciano, que estuvieron mentalizadas todo el encuentro y que jugaron con un equipo.

Arganda del Rey (Madrid), 11 mar.- Lucas Mondelom, técnico del Permerías Avenida, comentó en rueda de prensa tras vencer en la final de la Copa de la Reina al Ros Casares que sabían cómo tenían que jugar al equipo valenciano, que estuvieron mentalizadas todo el encuentro y que jugaron con un equipo.

El técnico valoró positivamente el encuentro: "Sabíamos que teníamos que controlar las transiciones ofensivas de ellas, había dos puntos importantes para nosotros: el control de rebote y menos pérdidas de balón. A partir de ahí podíamos construir la victoria".

Además, indicó que supieron reaccionar ante los fallos que tuvieron: "Salimos bien, ajustamos alguna cosita y a partir de ahí sólo había que imponer nuestro ritmo. Competimos y conseguimos ganar. Hay que destacar el equipo. Hoy se impuso el 'yo por el equipo', y hubo que obviar la calidad personal para trabajar por el equipo".

Y añadió: "Hemos apostado por una situación concreta, hemos provocado que no estuvieran cómodas, ha habido factores que hemos creado nosotros y hemos sabido aprovechar nuestra oportunidad".

Las jugadoras, dijo, estuvieron muy concentradas desde el inicio: "Salimos muy mentalizados por la eliminación de la Euroliga, y porque somos así. Llevamos tres finales, y tres ganadas, y eso es porque este equipo es grande".

Y pese a la rivalidad existente entre su equipo y Ros Casares, deseó lo mejor a su rival en el torneo europeo: "Lo que deseo de corazón es que un equipo español, Ros o Rivas gane la Euroliga".

Por su parte, Laura Antoja, jugadora del equipo salmantino comentó en rueda de prensa: "Estamos eufóricas. Ha sido un gran partido y ya sabíamos que sería muy duro, que si teníamos alguna opción tenía que ser con un encuentro muy completo. Ellas en ataque son las mejores de Europa".

Apuntó a la intensidad desde el inicio como la clave: "Teníamos que estar mentalmente concentrados durante los cuarenta minutos, y así ha sido. Todas las que han entrado han aportado lo que el entrenador quería".

Señaló que supieron jugar los momentos importantes: "Hemos controlado bien desde el segundo cuarto, nunca les hemos dejado estar cómodas, teníamos la sensación de que tendríamos alguna opción y así ha sido".

Y apuntó a que la satisfacción del equipo está por el título y porque han demostrado "que se puede ganar a Ros, que los títulos no están decididos antes de que se jueguen".

Mostrar comentarios