Manolo Santana dice que el objetivo es aumentar los días de competición

  • Manolo Santana, director del torneo de Madrid, señaló hoy que trabajan para que en el futuro la competición de la Caja Mágica tenga la extensión de 12 días los otros Masters 1000 de Indian Wells y Miami, y así los jugadores no se vean apremiados a jugar, sin casi tiempo de descanso.

Madrid, 12 may.- Manolo Santana, director del torneo de Madrid, señaló hoy que trabajan para que en el futuro la competición de la Caja Mágica tenga la extensión de 12 días los otros Masters 1000 de Indian Wells y Miami, y así los jugadores no se vean apremiados a jugar, sin casi tiempo de descanso.

Ese parece ser el objetivo principal del torneo, después de que este año se rehicieran las pistas de color rojo, que han supuesto una inversión de un millón de euros, y que estas fueran del agrado de todos los jugadores.

"Intentamos que el torneo tenga más días, porque así los jugadores tendrán mas tiempo para descansa, como ayer que Wawrinka acabó muy tarde. Así tendremos más tranquilidad y no tendremos que exigir al jugador que acabe tarde y al día siguiente tenga que jugar", dijo Santana.

"La Caja Mágica se ha convertido en el centro del tenis español", continuó Santana que hoy recibió una distinción de la WTA por los cinco años de trabajo conjunto en este torneo. "El cambio de la tierra batida, ha sido elogiado por todos los jugadores, y esto nos hace trabajar aún más para que el torneo tenga las instalaciones que necesita Madrid", dijo.

Santana comentó también que a pesar de la crisis económica "el público había respondido muy bien" y se felicitó por la creación de un torneo sub 18 masculino y femenino. "Eso es un apoyo, para que salgan las figuras que tenemos en este momento, y así puedan jugar donde juegan los campeones, es un gran aliciente", expresó.

El director del torneo destacó que la presencia de Nadal es una garantía. "Rafa es reconocido en España y a nivel mundial. Yo tengo la suerte de verle jugar fuera, me admira como lo hace, el respeto de los jugadores y la simpatía de los aficionados. Es muy importante para cualquier torneo. Rafa por ejemplo no jugó en Miami y su baja se notó mucho, y aquí se ha llenado la pista con él.

Santana destacó que su torneo está "al nivel de Indian Wells, son los dos grandes de la categoría Masters 1000, no solo en premios, que son los que reparten más, pero hay que mantener este nivel. Por eso ha habido que traer la tierra del mejor sitio de Europa, y trabajar durante siete meses duramente con los señores que hacen las pistas en Montecarlo y París", comentó.

"Ya tenemos la realidad, las pistas perfectas, ahora se trata de aumentar esta perfección. En Madrid es complicado mantener la tierra, por las heladas en invierno", dijo. EFE.

Mostrar comentarios