Manuel Martínez se siente "descolocado" tras la inauguración del CEARD por Zapatero

  • León.- El capitán de la selección española de atletismo, Manuel Martínez, se siente "descolocado" y a la espera de conocer qué se espera tanto de él, como de su entrenador, el responsable nacional de lanzamientos, Carlos Burón, tras la inauguración ayer del Centro Especializado de Alto Rendimiento para lanzamientos (CEARD) en León.

Manuel Martínez se siente "descolocado" tras la inauguración del CEARD por Zapatero
Manuel Martínez se siente "descolocado" tras la inauguración del CEARD por Zapatero

León.- El capitán de la selección española de atletismo, Manuel Martínez, se siente "descolocado" y a la espera de conocer qué se espera tanto de él, como de su entrenador, el responsable nacional de lanzamientos, Carlos Burón, tras la inauguración ayer del Centro Especializado de Alto Rendimiento para lanzamientos (CEARD) en León.

"No sabemos cómo interpretar que nadie haya contado con nosotros para echar a andar un centro por el que tanto hemos luchado Carlos y yo, porque es difícil que nadie tenga tantos conocimientos e ilusión por él", afirmó Martínez, al que no se invitó para el acto de inauguración que contó con la presencia del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y diferentes autoridades.

El plusmarquista nacional de lanzamientos considera que "no se ha premiado" la labor de asesoramiento realizado durante estos años de gestación del proyecto por Carlos Burón "trabajando de manera altruista", cuando se ha optado por entregar la dirección del Centro a una persona vinculada a otro deporte, en este caso el piragüismo.

Manuel Martínez desconoce si podrá utilizar "con todos los parabienes" esta nueva y flamante instalación y hacia donde caminará un proyecto "que podría convertirse en referencia internacional si se planifica correctamente, aunque para ello hay que tener los conocimientos y contactos necesarios", señaló a Efe.

Respecto al reciente campeonato de Europa disputado en Barcelona y a la cosecha del equipo español que él capitaneó de ocho medallas, el veterano lanzador afirmó que "se ha demostrado que la apuesta por el fondo con la ayuda y estructura necesaria da sus frutos", aunque pronosticó "una etapa de sequía de nuevos talentos" si no se realiza en el atletismo "un plan de verdad que dé seguridad a este deporte".

En cuanto a su papel en la cita continental, con un pobre resultado de tan solo 18,08 metros como mejor lanzamiento, Martínez reconoció la decepción que le produjo, aunque se justificó en que "estar ya era un éxito, aunque faltó la necesaria disposición psicológica para poder competir", dijo.

Descartando cualquier tipo de posible retirada, el plusmarquista nacional de lanzamiento de peso volverá a entrenar a finales de octubre, tras el rodaje de su segunda película sobre el cómic de "El Capitán Trueno" donde interpretará a "Goliat".

"Después de la rabia que me dejó haber vivido una situación pocas veces experimentada como fue no poder competir en igualdad de condiciones, intentaré desquitarme la próxima temporada, aunque está claro que recuperarse de una lesión de tanta gravedad -rotura del tendón de aquiles- no se olvida tan pronto", señaló.

Mostrar comentarios