Manuel Pablo dice que hay que "creérselo y arriesgar"

  • La Coruña.- Manuel Pablo García, lateral derecho del Deportivo, ha afirmado hoy que el conjunto coruñés debe creer en sus posibilidades de ganar fuera de casa el sábado ante el Sporting de Gijón y que, para ello, es el momento de "arriesgar".

Manuel Pablo dice que hay que "creérselo y arriesgar"
Manuel Pablo dice que hay que "creérselo y arriesgar"

La Coruña.- Manuel Pablo García, lateral derecho del Deportivo, ha afirmado hoy que el conjunto coruñés debe creer en sus posibilidades de ganar fuera de casa el sábado ante el Sporting de Gijón y que, para ello, es el momento de "arriesgar".

"Hay que intentar creérselo. Jugando como otras veces no lo hemos conseguido y habrá que arriesgar, creer en la victoria e ir a buscar el gol", comentó el defensa en una rueda de prensa.

El jugador canario es consciente de que conseguir la victoria "no es fácil" porque el Sporting de Gijón también se juega "mucho" en el partido.

"Tenemos que estar mentalizados porque sin defender tampoco se gana, pero hay que ser más determinante en las jugadas de ataque. En tres cuartos se nos apagan un poco las ideas y hay que creer que podemos hacer ocasiones y hacer gol", dijo.

Manuel Pablo señaló que "queda poco tiempo" y por eso el partido ante el Sporting es "determinante", quizás uno de los más trascendentes de su carrera en el Deportivo, con el que conquistó una Liga, una Copa del Rey y dos títulos de la Supercopa.

"Ganar un título con un equipo como el Dépor es muy difícil, pero estar en Primera da mucha vida a cualquier club y es muy trascendente", apuntó.

Dada la importancia del choque, toda la plantilla del equipo gallego, incluso los que no pueden jugar, ha pedido viajar a Asturias, un hecho singular.

"Es un momento importante, un caso extraordinario y es bueno que estemos todos unidos, con los compañeros, porque todos al final suman, todos somos importantes", señaló.

Su participación en el choque es una incógnita porque arrastra una rotura fibrilar y dependerá de cómo se sienta en el entrenamiento que mañana realizará el equipo en Oviedo, donde pernoctará.

"Si mañana no tengo sensación rara intentaré jugar", manifestó el jugador blanquiazul, que considera que igual "es un poco apurado" regresar a la competición, pero que no sería "forzar".

Manuel Pablo, que alcanzó ya los partidos necesarios para renovar de forma automática por una temporada, cree que puede llegar a un acuerdo con el club para prolongar su contrato dos temporadas en lugar de una.

Además, vaticinó que su compañero Juan Carlos Valerón, que este miércoles anunció que continuará al menos una temporada más en los terrenos de juego, podría aplazar más tiempo su retirada.

"El 'flaco' se lo merece. Veremos cómo andamos el año que viene, pero creo que todavía puede seguir jugando más años porque los jóvenes aprenden viéndolo jugar y entrenar. Los chavales aprenden viendo cómo se mueve", indicó.

Mostrar comentarios