Maratón de fútbol en Madrid contrarreloj por 200 euros… ¡o 480!

  • Los cuatro equipos de la Comunidad de Madrid juegan en la región, y por una cantidad entre 200 y 480 euros, un aficionado que no fuese socio de ninguno de los clubes podría ver uno detrás de otro los tres partidos que disputan: Rayo Vallecano-Valencia, Real Madrid-Atlético y Getafe-Barcelona. Un auténtico maratón de fútbol de muchos kilates con carreras en taxi o en transporte público entre medias.
El Madrid descansa y mañana, sesión a puerta cerrada para el derbi
El Madrid descansa y mañana, sesión a puerta cerrada para el derbi
Jorge Ramírez Orsikowsky

Hay locos por el fútbol que pueden ver tres partidos en una tarde por la televisión, sentados cómodamente en el sofá de su casa o en una silla en un bar. Pero… ¿tres partidos de Primera división en directo? El sábado 26 de noviembre lo podría hacer un aficionado porque los cuatro equipos madrileños juegan en la región. Los partidos son Rayo Vallecano - Valencia, Real Madrid - Atlético y Getafe - Barcelona. Tan sólo necesita bastante dinero y suerte con los trayectos para que no haya mucho tráfico, aunque no verá los tres partidos enteros.

A las 18:00, el Rayo Vallecano recibe en su estadio al Valencia de Unay Emery. Un magnífico partido por el que una persona que no sea socio tendrá que pagar para verlo en directo entre 40 euros si su localidad es de la tribuna alta de preferencia o de la tribuna lateral, las más baratas, y 70, los que cuesta un sitio en la tribuna central, la más cara del Estadio de Vallecas.

El encuentro terminará, si no ocurre nada anómalo, entre las 19:45 y las 19:50. El hipotético espectador tendría que salir disparado para llegar al Santiago Bernabéu, a 10 kilómetros de distancia como bien saben los corredores de la San Silvestre Vallecana. La opción de ir corriendo está descartada si quiere ver el derbi entre el Real Madrid y el Atlético desde el principio, y también por respeto a los espectadores de los asientos próximos en la grada.

Usando el transporte público, el metro, que es la opción más barata (1,50 euros el billete sencillo), tardaría por lo menos media hora, más bien 40 minutos. Hay un largo trecho y un transbordo por medio. Llegaría con el partido empezado, a mediados de la primera parte. Descartado el llevar vehículo propio por los problemas de aparcamiento, la opción más factible parece ser coger un taxi para llegar al estadio de La Castellana, pero el cuarto de hora de carrera si no hubiera tráfico (la M-30 es la mejor opción) le iba a salir por un pico. Calculando según la web de las tarifas del taxi, habría que pagar por la carrera unos 17 euros aproximadamente, siempre que las condiciones del tráfico fueran óptimas.

Dos partidos más en cuatro horas

Los precios para ver el derbi entre Real Madrid y Atlético no son baratos. La entrada más barata cuesta 70 euros. Es la de las localidades del cuarto anfiteatro del fondo norte o el fondo sur, arriba del todo. Por la más cara, entradas VIP aparte (hasta 525 euros), hay que abonar 250 euros en la tribuna lateral este o la oeste. Precios siempre si no se es socio.

El derbi empieza a las 20:00 y acabará entre las 21:45 y las 21:50. Ahora toca el más difícil todavía: llegar al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Llegar antes del pitido inicial del Getafe-Barcelona, el tercero de los partidazos de la tarde/noche, es imposible, con tráfico o sin él. La opción del taxi es la más recomendable para llegar lo menos tarde posible, y otra vez la carrera, de 25 minutos o más (llegará con el encuentro empezado), supondrá un desembolso extra. Aproximadamente de 30 euros.

Las entradas para ver al equipo azulgrana en Getafe están más caras que las de Vallecas, pero menos que las del Bernabéu. 60 euros las localidades de los fondos, las de precio más reducido, y 110 en la tribuna cubierta. Si el espectador adquiriese para este partido la entrada más barata, igual que en los anteriores, habría empleado 170 euros en este maratón de fútbol en directo por Madrid. La opción más cara dispara la fiesta a los 430 euros.

Añadiendo al precio el transporte, el resultado total es no apto para personas con problemas para llegar a fin de mes. El maratón de tres partidos de Primera, en su opción más barata (un metro y un taxi), costaría unos 200 euros. En la opción más cara, con dos taxis y las entradas de precios más altos, habría que abonar 480 euros redondeando. Un lujo. ¿Se atreverá alguien con esta maratón?

Mostrar comentarios