Marbella y La Manga, capitales del fútbol en invierno

    • En Marbella y en La Manga se concentran muchos de los equipos del Este para preparar el reinicio de sus competiciones.
    • Este miércoles, la ciudad andaluza acogerá el amistoso entre las selecciones de Rusia e Islandia.

Marbella no tiene demasiado nombre en el fútbol español. Para los menos aficionados al balompié, tan solo es la ciudad que patrocinó durante varios años al Atlético de Madrid, los futboleros recordaran el Club Atlético Marbella, equipo que pasó por la segunda división hace 17 años y que llegó a tener ocho entrenadores en una temporada. Lo sorprendente es que en el extranjero se considera el lugar ideal para preparar pretemporadas.

Con Jesús Gil como alcalde la ciudad atrajo a varias de las grandes fortunas del Este e incluso se vinculó a Marbella con las mafias de aquellos lares. La urbe andaluza ha sabido relanzarse en esos mercados y a finales de enero por ella pasan los principales equipos de Rusia, Ucrania, Polonia o los países escandinavos.

Sin grandes instalaciones deportivas, el Municipal de Marbella solo puede albergar a 7000 personas y no está en las mejores condiciones, desde la ciudad se ha conseguido incluso organizar un partido internacional. Mientras la selección española se ha ido a jugar a Catar, la rusa disputará este miércoles en Marbella un partido amistoso contra Islandia.

La selección de Capello preparará con este encuentro el compromiso que disputará el combinado en marzo. Este podría dejarles con pie y medio en el próximo Mundial de Brasil 2014, relegando al playoff a la Portugal de Cristiano, con la que comparte grupo.Una competición para los equipos que vienen del frío

Desde 2010 se celebra en el sur de España la Copa del Sol, la última se celebró en dos localidades de La Manga, en San Pedro del Pinatar y en Los Belones. Este torneo, nada conocido en nuestro país, enfrenta durante 10 días y en dos grupos a varios de los equipos más importantes de las ligas que no tiene competición en los meses de enero y febrero.

Han sido clubes ucranianos y rusos los que se han alzado hasta el momento con las cuatro ediciones de la Copa del Sol, pero en ella también han preparado el reinicio de sus ligas conjuntos de Noruega, Dinamarca y Suecia.

Al reiniciarse sus ligas en marzo, este torneo se ha convertido en la última piedra de toque para algunos equipos, que en una semana tendrán que afrontar la ida de los octavos de la Champions League. Este es el caso del conjunto campeón de la edición del presente año,(acabó el pasado dos de febrero) el Shakhtar Donetsk, se medirá al Borussia Dortmund en la máxima competición europea tras fraguar la pretemporada en nuestro país.

Mostrar comentarios