Marc Bertrán cree que el Espanyol se lo va a "poner difícil" a Osasuna

  • El defensa de Osasuna y exjugador del Espanyol Marc Bertrán ha afirmado hoy que el conjunto catalán se lo va a "poner difícil" al equipo navarro en el encuentro de liga que disputarán el domingo 5 de enero en el estadio de El Sadar.

Pamplona, 2 ene.- El defensa de Osasuna y exjugador del Espanyol Marc Bertrán ha afirmado hoy que el conjunto catalán se lo va a "poner difícil" al equipo navarro en el encuentro de liga que disputarán el domingo 5 de enero en el estadio de El Sadar.

"El Espanyol es un buen rival y nos lo va a poner difícil. Tiene gente muy rápida arriba y las contras que tiene son de jugadores muy veloces con mucha verticalidad", ha asegurado hoy en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El defensa catalán ha indicado que tendrán que estar preparados en los balones que pierdan para defender bien los contraataques y ha considerado que una de las claves será presionar "rápido" al perder el balón y "vigilar" en defensa para que los hombres de ataque no puedan recibir el balón.

Marc Bertrán ha recordado su paso de 1998 a 2004 por el Espanyol, un club en el que "no queda ninguno de mi época" y al que recuerda "agradecido" por ser el que le dio la oportunidad de jugar en Primera, aunque fue una época en la que "sufrimos más" con campañas "muy duras" para evitar el descenso de categoría.

Ha reconocido que la mano de Javier Aguirre se ha notado "sin duda" respecto a la temporada anterior y en ese sentido ha calificado al técnico mexicano del Espanyol como un "buen entrenador" que va a preparar el partido "a conciencia" frente a Osasuna.

El jugador catalán ha indicado que en el plano personal se encuentra "bien" y "contento" trabajando a diario para "contar para el míster", siempre en beneficio del equipo, que es "lo único importante".

En cuanto al objetivo de su equipo para los dos partidos que faltan de primera vuelta y para toda la segunda vuelta, Bertrán ha comentado que "históricamente hemos sido un equipo muy fuerte en casa" y deben recuperar esa identidad, ya que hasta el momento se les han escapado de El Sadar "más puntos de lo habitual".

Cree que la salvación debe darse "en un alto porcentaje" en los partidos de casa, para lo cual deben corregir varios aspectos.

Mostrar comentarios