Marc Márquez espera probarse mañana de la luxación de hombro

  • Redacción deportes.- El ilerdense Marc Márquez (Derbi), líder del Mundial de 125 c.c., espera poder probarse mañana de la lesión sufrida hoy en los primeros entrenamientos libres del GP de la República Checa, una luxación en el hombro izquierdo.

Redacción deportes.- El ilerdense Marc Márquez (Derbi), líder del Mundial de 125 c.c., espera poder probarse mañana de la lesión sufrida hoy en los primeros entrenamientos libres del GP de la República Checa, una luxación en el hombro izquierdo.

Márquez, que marcó el tercer mejor tiempo en la sesión preparatoria, sufrió a poco del final de la tanda una dura caída en la salida de la curva 3, al derrapar la rueda trasera de su Derbi.

El piloto español, que fue trasladado a la clínica del circuito de Brno, sufrió una luxación del hombro izquierdo -en Jerez, durante el Gran Premio de España, se luxó el derecho-, que le fue reducida inmediatamente por el doctor Costa.

Según informa su equipo, se le ha practicado un tratamiento de fisioterapia a base de hielo y un vendaje funcional, y mañana por la mañana se valorará la posibilidad de correr en el entrenamiento libre o en el cronometrado.

"Me duele un poco, pero dentro de lo que cabe me encuentro bastante bien, y eso me hace ser positivo. Ha sido una caída bastante rápida y he golpeado al suelo en seco, lo que ha hecho que se me saliese el hombro", explicó.

"Mañana", continuó, "si el médico me deja, intentaremos dar unas vueltas y acabaremos de valorar la situación. Es similar a la lesión de Jerez, aunque aquí me han reducido la luxación más rápidamente. El hombro se me ha salido hacia adelante, en vez de hacia arriba, y no me duele tanto".

Márquez señaló que no fue necesario sedarle para reducirle la luxación: "Ha sido más rápido, menos doloroso, y me han tratado muy bien. Hoy dormiré tranquilo y mañana, cuando me levante, veremos cómo estoy y decidiremos si pruebo por la mañana o lo dejamos para el entrenamiento oficial".

Mostrar comentarios