Marcelino apuesta por mantener la fortaleza defensiva para lograr el ascenso

  • El entrenador del Villarreal, Marcelino García, destacó en rueda de prensa la sensible mejoría experimentada por su equipo en la faceta defensiva y aseguró que si mantienen los actuales números en este aspecto tendrán más accesible el objetivo del ascenso.

Villarreal (Castellón) 22 mar.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García, destacó en rueda de prensa la sensible mejoría experimentada por su equipo en la faceta defensiva y aseguró que si mantienen los actuales números en este aspecto tendrán más accesible el objetivo del ascenso.

"El trabajo defensivo es bueno y lo es porque trabajan todos y se esfuerzan mucho. Sabíamos que teníamos que mejorar y sobre todo en el balón parado y en el repliegue defensivo. Creo que hemos mejorado. Si somos capaces de mantener ese trabajo y esos números, tendremos muchas opciones de lograr el objetivo", explicó.

Por el contrario, la falta de acierto de cara a puerta está siendo unos de los principales problemas de su equipo. "Lo de los goles es más cuestión de rachas, de suerte, de no haber ansiedad y por eso estamos intentando ser más eficaces. Tenemos las suficientes garantías para ganar los partidos con mayor solvencia", apuntó.

Para el próximo encuentro de Liga ante el Recreativo el técnico podrá volver a sentarse en el banquillo tras cumplir una sanción de tres partidos, aunque Marcelino reconoció que dada la buena racha del equipo en estos compromisos no descarta seguir viéndolos desde la grada.

"Vuelvo a los banquillos, pero la verdad es que estábamos ganando y por tanto mejor casi que me quede en la grada. Puede que sea mejor ver el fútbol desde otro sitio y con más tranquilidad. La verdad es que es algo que me estoy planteando", reconoció.

Para este encuentro, el técnico contará con numerosas bajas, sobre todo en la medular, aunque el club apura con un último recurso, poder anular la sanción a Bruno Soriano.

"Hay que esperar a ver qué suceden con las sanciones. En el caso de Manu y Bruno parecen que no van a estar y con la lesión de Hernán vamos a estar un poco justos. La expulsión de Bruno no fue justa, pero es lo que nos esta tocando vivir con las decisiones arbitrales últimamente. Lo más justo sería que pudiera participar, pero lo veo complicado", agregó.

"Respecto a las bajas, tenemos jugadores capacitados para solventar esas bajas sin problemas. Es verdad que son bastantes bajas en el centro del campo, pero tenemos mucha confianza en la plantilla", continuó el técnico, quien avanzó que el sábado valorarán la posibilidad de contar con Cani tras su lesión.

Marcelino destacó que este partido ante el conjunto onubense será "muy especial" por su pasado en el club andaluz. "Les deseo siempre lo mejor ya que tengo amigos allí, viví cosas muy especiales. Aunque siempre es más especial cuando juegas en Huelva donde recuerdas más las cosas y lo que has vivido", comentó.

El Recreativo, pese a que partía como uno de los favoritos al ascenso, se ha descolgado en las últimas jornadas de esta lucha, aunque el técnico advirtió que si llegan sin presión "eso hace que juegues mejor", aunque no cree que estén descartados "a pesar de su mala racha".

"Ellos son un equipo que hasta hace poco estaban compitiendo por estar arriba y a pesar de estas derrotas, siguen contando con muchas opciones. Respetamos al rival al máximo y sabemos que será un rival muy complicado. Si estamos a nuestro nivel sabemos que tendremos nuestras opciones y en eso pensamos", aseguró.

El preparador asturiano dijo que espera un partido con dificultad: "Tendremos que trabajar mucho para solventar su presión. A partir de ahí creo que debemos tener la paciencia para saber llegar muchas veces y no acelerarnos en el partido. No espero un partido fácil ni mucho menos", concluyó.

Mostrar comentarios