Marcelino: "La predisposición y respuesta de los jugadores es admirable"

  • real (Castellón), 7 feb.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó la predisposición y respuesta que están dando sus jugadores desde que llegó al banquillo y aseguró que deben ganar al Ponferradina para asentar la buena línea de los últimos partidos.

Vila-real (Castellón), 7 feb.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó la predisposición y respuesta que están dando sus jugadores desde que llegó al banquillo y aseguró que deben ganar al Ponferradina para asentar la buena línea de los últimos partidos.

"Lo que me da buenas sensaciones es el trabajo y la respuesta anímica del equipo, la verdad es que la predisposición y respuesta de los jugadores es admirable. Eso me da mucha confianza y que vea las cosas de forma muy positiva", explicó.

"La idea es volver a ganar y hacer bueno el empate en Guadalajara, es indispensable ser solventes en casa, como hicimos en el último partido, y esa es la idea que tenemos. Debemos demostrar que lo de Sabadell y lo de Guadalajara es la línea que ya tiene el equipo en estos momentos", añadió.

El técnico asturiano no quiso entrar a valorar si el equipo ha mejorado en el aspecto físico desde que llegó el nuevo cuerpo técnico, ya que indicó: "no me gusta comparar si antes estaban mejor que ahora".

"Llegué a este equipo y lo hice convencido de que podía lograr el objetivo y trabajamos para ello. No estoy aquí para valorar lo que se hacía antes y se hace ahora, no voy a hacer comentarios de esos que pueden ser injustos con un compañero", recalcó.

Lo que sí adelantó es que en la próxima jornada su intención es la de hacer debutar al delantero francés Jeremy Perbet y explicó que no pudo hacerlo la pasada semana en Guadalajara debido a las lesiones que sufrió el equipo.

"Es un jugador con un ritmo de entrenamiento y de juego diferente, no sé si estará de inicio para jugar, pero en este partido jugará. Lo que no sé es si de titular o durante el partido", avanzó.

Cuestionado por el cambio de estilo de juego que está aplicando, Marcelino explicó que "este equipo debe seguir con el juego de combinar, pero dar 20 pases y acabar en gol es algo que pueden hacer muy pocos equipos. Así es mejor que si puedes llegar más fácil y con tres pases, hay que hacerlo".

"El poder jugar más vertical y más rápido ayuda, pero en cada momento toca lo que toca. A mi me gusta tener el balón, pero hacerlo en los momentos en que se debe hacerlo y no arriesgar en momentos que no se deba", continuó.

Respecto al estado físico del delantero paraguayo Hernán Pérez informó de que duda que a corto plazo esté en condiciones de volver a jugar, pero afirmó: "la sensación es positiva porque parece que la lesión es menos grave de lo que creíamos".

Sobre la Ponferradina, rival al que se enfrentan la próxima jornada en El Madrigal, apuntó que son un equipo "complicado y en racha".

A pesar de la suplencia de Bruno en el partido en Guadalajara, el entrenador destacó: "es un futbolista extraordinario, un gran profesional y un jugador muy importante para nosotros, muy importante. Por ello es muy difícil que no sea un jugador titular, ya que tiene todo lo necesario para que la conserve".

El Villarreal se encuentra pendiente de recuperar al delantero nigeriano Ikechukwu Uche, quien disputará con su selección la final de la Copa de África frente a Burkina Faso.

"Espero que Uche regrese lo antes posible, que lo celebre si gana un día, pero una semana no. Que celebre un día de lo que consiga, pero nada más, después lo queremos aquí", sentenció Marcelino.

Mostrar comentarios