Marcelino: "Si no igualamos la intensidad del Espanyol, no ganaremos"

  • El entrenador del Villarreal, Marcelino García, ha asegurado hoy que si su equipo no iguala la intensidad de juego que presentará el Espanyol, su rival liguero del próximo lunes, no podrá ganar ese partido.

Villarreal (Castellón), 22 feb.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García, ha asegurado hoy que si su equipo no iguala la intensidad de juego que presentará el Espanyol, su rival liguero del próximo lunes, no podrá ganar ese partido.

"El Espanyol es un equipo intenso en todas las facetas del juego, tanto cuando defiende, disputa un balón o cuando ataca. Por eso debemos tener la misma intensidad que ellos y si no lo hacemos perderemos seguro", ha comentado hoy en rueda de prensa.

Marcelino considera que el Espanyol es un equipo que "concede muy poco al rival, realiza un buen juego directo y que tiene un buen contraataque", pero además ha realzado la figura de Sergio García, un jugador "muy desequilibrante, que está haciendo una gran temporada y que de la nada te genera peligro".

"Si queremos lograr algo debemos estar muy centrados y muy fuertes en la faceta defensiva y jugar nuestras bazas en ataque, donde ellos tienen mucha experiencia", ha añadido respecto al partido.

El entrenador asturiano ha asegurado que a pesar de la derrota ante el Celta se enfadó más en otras derrotas e incluso en otros partidos en los que su equipo ganó, ya que considera que pese a perder el Villarreal jugó a un buen nivel.

"Ante el Celta el equipo estuvo bien y sólo la efectividad al cien por cien del rival y nuestra falta de acierto nos impidió puntuar como creo que merecíamos. Siempre que pierdes hay ganas de competir y ahora estamos así, con ganas de recuperarnos de la última derrota", ha comentado en ese sentido.

Además, Marcelino ha asegurado que no está preocupado por la mala racha. "Me preocuparía si jugáramos como en Valladolid, porque jugando así, no puedes ganar, mientras que sí jugamos como el día del Celta, podemos ganar la mayoría de partidos", ha indicado.

"De todas formas, si no aumentamos la intensidad de los dos últimos partidos que hemos jugado fuera perderemos seguro. Si jugamos como en Madrid y Valladolid lo tendremos complicado pero si nos acercamos al ritmo y a la intensidad del día del Celta en casa, tendremos más opciones", ha añadido.

El técnico del Villarreal se ha mostrado contento por recuperar futbolistas tras sus lesiones ya que "aumenta la competitividad en los entrenamientos y sube el nivel el equipo".

"Tras un mes duro, ya recuperamos a casi todos los jugadores a excepción de Cani y Pablo Íñiguez. Ahora debemos ver como están de cara a competir y tratar de que puedan actuar a buen nivel para afrontar la competición", ha explicado.

Del bote de humo lanzado al campo en el duelo ante el Celta, Marcelino ha apuntado que fue "un acto aislado de un desequilibrado", pero que no debe poner en duda la calidad de la afición del Villarreal.

Mostrar comentarios