Marchena: "Empezar bien quita cierta presión"

  • Carlos Marchena, defensa del Deportivo, ha reconocido hoy que haber empezado "bien" la temporada con cinco puntos y sin derrotas en tres partidos, tras el ascenso a Primera división, "quita cierta presión" al equipo.

A Coruña, 3 sep.- Carlos Marchena, defensa del Deportivo, ha reconocido hoy que haber empezado "bien" la temporada con cinco puntos y sin derrotas en tres partidos, tras el ascenso a Primera división, "quita cierta presión" al equipo.

"Empezar bien te quita cierta presión de no tener que ir a cada partido sabiendo que o sumas o estás en el pozo. No tenemos el agobio de los que no han sumado", comentó hoy en rueda de prensa el jugador andaluz.

Marchena explicó que los futbolistas del Deportivo están "contentos" por el arranque del campeonato, en el que ha quedado "a la vista que ganar es muy difícil y muy pocos llevan nueve puntos" (únicamente el Barcelona).

"Exceptuando los de siempre, esta temporada hay un grupo grande de equipos muy igualado y la Liga va a estar muy bonita, competida, igualada. Se puede ganar y perder en cualquier partido y eso le da atractivo a la competición", declaró.

"Nosotros no hemos perdido todavía, seguimos puntuando y el otro día nos quedamos con la sensación de haber podido ganar (al Getafe), pero cuando no se puede ganar, lo importante es no perder y la idea es esa, seguir sumando y no perder", agregó.

A pesar del "buen comienzo" de campeonato del Deportivo, Marchena indicó que el equipo debe seguir puliendo errores, especialmente en las labores de contención.

"Es cuestión de ajustar todas las líneas, no solo la defensa. Se ataca con todo el mundo y se defiende igual. Estamos en ello para solventar los pequeños desajustes que se puedan tener", apuntó.

Marchena valoró "la apuesta" del entrenador del equipo, José Luis Oltra, de "dar buen trato a la pelota", aunque matizó que "hay momentos en que no se puede, en los que toca sufrir y en los que hay que ser inteligentes para sufrir bien".

Sobre el parón del campeonato por los partidos de las distintas selecciones nacionales, Marchena explicó que, como "son cosas" que el equipo no puede "manejar", no debe "perder energía" en valorar si es bueno o malo.

"El parón viene cuando viene y hay que saber llevarlo para preparar bien el partido con el Granada", sentenció el veterano defensa del conjunto coruñés.

Mostrar comentarios