Marcos Senna iguala a Arruabarrena y se convierte en leyenda en el Villarreal

  • El centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna se convirtió este sábado en leyenda viva del Villarreal, ya que igualó con 219 partidos --al jugar ante el Valencia-- al argentino Rodolfo Martín Arruabarrena, el futbolista del 'Submarino' con más partidos en Primera División.
Senna igualará a Arruabarrena como jugador del Villarreal con más partidos en Liga
Senna igualará a Arruabarrena como jugador del Villarreal con más partidos en Liga
lainformacion.com / Europa Press

Desde que el mediocentro llegara al club amarillo en el verano del año 2002 procedente del San Caetano, se ha convertido en pieza insustituible para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Villarreal. Su debut en partido oficial con el conjunto castellonense fue el 1 de septiembre de 2002, cuando jugó en la primera jornada de Liga disputada en El Madrigal frente a Osasuna (2-2). Más tarde, dos graves lesiones de rodilla consecutivas le tuvieron inactivo más de un año.

Senna lleva nueve temporadas como amarillo, siempre a un buen nivel y muy comprometido con la entidad, lo que le han valido la capitanía del equipo y el respeto y admiración de compañeros, técnicos, dirigentes y aficionados, además de ser internacional con España, con la que se proclamó campeón de Europa en 2008.

El rendimiento de Marcos Senna en el Villarreal está siendo espectacular. Dejando aparte las dos graves lesiones de rodilla, el hispano-brasileño ha sido titular indiscutible en su trayectoria en el 'Submarino'.

De hecho, Senna ha salido de inicio en el 93,6% de los encuentros que ha disputado con la camiseta amarilla, en los que ha logrado anotar 14 goles, tres de ellos desde el punto de penalti. En cuanto al capítulo disciplinario cabe destacar que ha visto 47 tarjetas amarillas y nunca ha sido expulsado en el campeonato liguero.

Mostrar comentarios