Maresca: "Ojalá sigamos con esta media de puntos, pero va a ser muy difícil"

  • El centrocampista italiano del Málaga Enzo Maresca ha afirmado hoy que "ojalá" su equipo continúe con la media de puntos que ha logrado hasta ahora, "trece en seis partidos", lo que ha calificado como "una media muy alta, de 'Champions' (Liga de Campeones)", aunque saben que "va a ser muy difícil seguir así".

Málaga, 6 oct.- El centrocampista italiano del Málaga Enzo Maresca ha afirmado hoy que "ojalá" su equipo continúe con la media de puntos que ha logrado hasta ahora, "trece en seis partidos", lo que ha calificado como "una media muy alta, de 'Champions' (Liga de Campeones)", aunque saben que "va a ser muy difícil seguir así".

Maresca ha destacado respecto al juego que el Málaga aún tiene "muchísimo margen de mejora" y todavía no está "al nivel de juego" con el que acabó la última temporada, ya que "han llegado muchos futbolistas nuevos" y hace falta "tiempo para que el equipo vuelva a dar la imagen de los últimos siete u ocho partidos" de la Liga pasada.

Después de que marcara la pasada jornada ante el Getafe el empate a dos, previo al tanto de Julio Baptista que supuso el 3-2 para los malaguistas, el italiano ha dicho en rueda de prensa que no sabe si está en su mejor momento, aunque sí está intentando hacer lo que el técnico, Manuel Pellegrini, le pide "y estar siempre preparado".

"Nadie te regala nada y todo hay que 'currárselo' en los entrenamientos. Trabajo mucho para que el entrenador me utilice el tiempo y de la manera que él quiera", ha aseverado.

El centrocampista malaguista ha expresado su deseo de que su equipo siga en la buena línea, aunque ha advertido de que, "cuando ganas tres partidos seguidos, es normal que un entrenador siga con los mismos" jugadores.

Hasta ahora, Maresca no ha podido celebrar con ímpetu los dos goles que ha marcado ante su afición en La Rosaleda, la pasada campaña con el Almería y el pasado sábado ante el Getafe, pues los ha conseguido en momentos del partido donde su equipo iba por detrás y ha tenido que remontar, lo que le da "muchísima pena".

"Ya me gustaría celebrar un gol, quitarse la camiseta, hacer estas cosas que se suelen hacer", ha subrayado, además de añadir que su tanto ante el Getafe "no fue bonito, pero sí importante" porque era el empate y "metió al equipo en el partido", por lo que lo primero que pensó fue "recoger el balón e intentar lo que luego salió bien gracias a Julio Baptista".

También ha manifestado que es difícil desbancar al Real Madrid y al Barcelona, ya que "los dos grandes de España siguen siendo los dos grandes y siguen estando lejos".

Para Maresca, la meta de los malaguistas es "intentar quedar lo más arriba posible y si es entre los primeros seis, está logrado el objetivo".

El italiano también se ha referido a la selección de su país: "yo muero por mi selección, pero tengo que ser realista e Italia no está al nivel que siempre ha estado", ha reconocido, "ni por juego técnico ni por garra", algo que "siempre" les había "diferenciado".

A su juicio, España "está por encima de cualquier país", y ha destacado que fuera "la selección española da envidia a cualquier país en este momento".

Por otra parte, el delantero brasileño del Málaga Julio Baptista no se entrenó hoy, ya que viajó a Barcelona para consultar con el doctor Ramón Cugat unas molestias que padece en el pie derecho.

También se desplazó a la Ciudad Condal para pasar una revisión el defensa Jurado, que fue operado hace algunas semanas por este médico de una lesión grave en una rodilla. EFE

1010016

Mostrar comentarios