Marga Domínguez se muestra contenta con su séptimo lugar en los 25 kilómetros

  • La nadadora española Margarita Domínguez ha celebrado su séptima posición en la prueba de los 25 kilómetros en aguas abiertas de los Mundiales de Barcelona, porque ha podido mejorar el octavo puesto conseguido en Shangai 2011, su mejor actuación en esta disciplina.

Barcelona, 27 jul.- La nadadora española Margarita Domínguez ha celebrado su séptima posición en la prueba de los 25 kilómetros en aguas abiertas de los Mundiales de Barcelona, porque ha podido mejorar el octavo puesto conseguido en Shangai 2011, su mejor actuación en esta disciplina.

La nadadora murciana ha terminado a 4:35.8 minutos de las medallas en una prueba "muy rápida", en la que llegó a nadar durante varias vueltas junto con la italiana Martina Grimaldi y la alemana Angela Maurer, que se han colgado el oro y la plata, respectivamente.

"Estoy contenta. He mejorado el octavo puesto conseguido hace dos años y poco a poco vamos subiendo puestos", ha explicado Marga Domínguez exhausta tras cruzar la meta.

Domínguez ha reconocido que en el ecuador de la prueba pensaba que podría disputar el esprint con las mejores, pero en el último avituallamiento le han faltado las fuerzas para conectar con el liderato en una de las carreras "más rápidas" que ha nadado.

"En el ecuador de la carrera, hemos aprovechado el ritmo rápido de los chicos, pero en el último avituallamiento he notado la fatiga y ya no las he podido seguir", ha reconocido.

La española, que también participó en los 5 kilómetros, ha señalado que, a pesar del ritmo diabólico de la carrera, hoy se ha sentido más fuerte ya que "han habido menos golpes" que en la prueba que se disputó hace una semana.

"La carrera ha sido más cómoda que en los 5 kilómetros. No he notado tantos golpes, pero el ritmo ha sido muy rápido y eso me ha ido mejor", ha concluido.

Mostrar comentarios