María José Martínez:"Sé que he hecho algo grande pero aún no lo he asimilado"

  • Roma.- La tenista murciana María José Martínez Sánchez hizo hoy historia en el tenis español al ganar el Internacional de Roma, pero aunque sabe que ha hecho algo grande, aseguró que aún no lo tiene asimilado.

María José Martínez Sánchez gana a Jankovic y conquista Roma
María José Martínez Sánchez gana a Jankovic y conquista Roma

Roma.- La tenista murciana María José Martínez Sánchez hizo hoy historia en el tenis español al ganar el Internacional de Roma, pero aunque sabe que ha hecho algo grande, aseguró que aún no lo tiene asimilado.

"Estoy muy contenta. Ni me lo creo, Es un momento muy importante de mi carrera. Sé que lo he hecho es grande, pero aún no he tenido el tiempo de asimilarlo", explicó a EFE la raqueta de Yecla.

Sólo Arantxa Sánchez y Conchita Martínez habían disputado finales del máximo nivel, siendo además la segunda de ellas la última española en jugar y ganar una final de esa categoría: Berlín 2000.

La jugadora de Murcia, que desde el lunes pasará de ser la número 26 a la 18 del mundo, aún no ha tenido tiempo ni de celebrarlo, ya que tras la final contra la serbia Jelena Jankovic (7-6 (5), 7-5) tuvo que jugar también la final de doble, que perdió.

Por ahora ha recibido sólo las felicitaciones de su familia y su novio que viajaron hoy a Roma para apoyarla en la final y con quienes lo celebrará esta noche. "No he tenido tiempo ni de encender el teléfono. Cuando lo haga va a ser de locos", explicó.

Aunque asegura que mañana, más descansada, en el vuelo que le llevará a España para disputar el Abierto de Madrid empezará a creérselo.

"Pensaré en que les he hecho un partidazo a muchas jugadoras que están entre las mejores del mundo. Ahora no puedo detenerme, tengo que seguir con ganas y ambición y no perder nunca la motivación", comentó la zurda de Yecla.

Sobre el juego "atípico" lleno de voleas, dejadas y subidas a la red, que han hecho enloquecer a sus rivales, la española explicó que ya cuando era pequeña le gustaba jugar así.

"Quizá empecé imitando a Martina Navratilova, que la veía en la televisión cuando era pequeña. La verdad es que ya con 7 u 8 años me gustaba jugar subiendo siempre a la red", comentó.

Para María José Martínez la clave de este éxito es sobre todo "la ilusión". "En este torneo he jugado siempre con ilusión y esto es lo que te hace ganar", añadió.

Sobre sus objetivos en la temporada, María José Martínez es muy pragmática. "En este torneo me pude ir ya en la primera ronda y sin embargo mira donde he llegado. Lo importantes es salir siempre ha luchar porque no sabes nunca lo que puede pasar".

Y sobre sus oportunidades en la hierba, la murciana aseguró que le gusta mucho porque es la mejor superficie para hacer su juego, el que se ha demostrado ganador en Roma: "sacar y subir a la red".

Mostrar comentarios