María José Rienda y Carolina Ruiz saldrán de nuevo a escena en St. Moritz

  • St. Moritz (Suiza).- Las españolas María José Rienda y Carolina Ruiz saldrán de nuevo a escena en la estación suiza de St. Moritz, sede de los Mundiales de 2003, donde se reanudará este fin de semana la Copa del Mundo de esquí alpino con la disputa de un supergigante y un gigante en un fin de semana en el que los hombres disputarán un gigante y un eslalon en Val D'Isere (Francia).

María José Rienda y Carolina Ruiz saldrán de nuevo a escena en St. Moritz
María José Rienda y Carolina Ruiz saldrán de nuevo a escena en St. Moritz

St. Moritz (Suiza).- Las españolas María José Rienda y Carolina Ruiz saldrán de nuevo a escena en la estación suiza de St. Moritz, sede de los Mundiales de 2003, donde se reanudará este fin de semana la Copa del Mundo de esquí alpino con la disputa de un supergigante y un gigante en un fin de semana en el que los hombres disputarán un gigante y un eslalon en Val D'Isere (Francia).

Rienda, la española con más triunfos en Copa del Mundo de esquí alpino (seis) y que a los 35 años lucha por entrar de nuevo en los puntos en el gigante -disciplina en la que ha logrado todos sus éxitos-, tras recuperarse de dos graves lesiones que la mantuvieron alejada de las pistas durante tres temporadas, llega hoy a la estación suiza proveniente de Madesimo, en Italia, donde ha efectuado su última concentración de esquí.

La granadina -que superó primero una 'tríada' (rotura de ligamento lateral interno, cruzado anterior y menisco) en la rodilla derecha, lesión que sufrió justo dos años antes de romperse el cruzado anterior de la izquierda- no recuperó las sensaciones la pasada temporada hasta enero, en la prueba de Cortina D'Ampezzo (Italia), donde anunció que seguiría compitiendo al menos otra temporada, antes de ser olímpica por quinta vez en los Juegos de Vancouver (Canadá).

Rienda confía en que a la tercera vaya la vencida y que en la elegante estación helvética logré sus primeros puntos de la temporada 2010-11, después de sus actuaciones en Soelden (Austria) y en Aspen (Estados Unidos), donde no logró clasificarse para la segunda manga.

La andaluza confirmó a Efe en conversación telefónica desde Madesimo -cerca de la frontera suiza-, antes de partir hacia St.Moritz, que, aparte de en el gigante del domingo, competirá también en el supergigante del sábado.

En el que se puede esperar bastante de su paisana Carolina Ruiz, nacida en Osorno (Chile), hace 29 años, pero afincada en Granada desde que era bebé. La esquiadora de Sierra Nevada, que en 2000 fue segunda en el gigante de la Copa del Mundo disputado en Sestriere, Italia, se recicló y ahora es especialista en pruebas de velocidad.

Carolina viene de competir en Lake Louise (Canadá), donde no puntuó (acabó 36 y 31) en los descensos -que ganó la alemana Maria Riesch, líder de la competición-, pero logró un notable undécimo puesto en el supergigante -en el que fue primera la estadounidense Lindsey Vonn, ganadora de las tres últimas ediciones de la Copa del Mundo-.

'Caro', que desde la pasada pretemporada -en la que esquió sobre todo en Zermatt y Saas Fee (Suiza) y Termas de Chillán (Chile)- se entrena a las órdenes del escocés Mark Tislton -ex técnico de la británica Chemmy Alcott-, llegó a St.Moritz la noche del martes, después de un viaje de 36 horas que comenzó en Lake Louise y pasó por Calgary (asimismo en la Alberta canadiense), Chicago (EEUU) y Múnich (Alemania) -con dos escalas de seis horas- antes de afrontar cinco horas más por carretera hasta St. Moritz.

La andaluza descansó ayer, miércoles, y dedicó la jornada de hoy, jueves, al esquí libre, en la estación que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928 y 1948 y de los Mundiales de alpino de 1934, 1974 y 2003 -en los que acabó novena en el super-G-, manifestó a Efe que es "factible entrar entre las mejores diez" en St.Moritz y que espera asimismo subirse de nuevo "esta temporada" al "podio".

Adrián R. Huber

Mostrar comentarios