Marina García: "Ahora sé que puedo estar entre las diez mejores del mundo"

  • La nadadora española Marina García, que hoy se ha quedado fuera de la final de 50 metros braza en los Mundiales de Barcelona, se ha mostrado satisfecha por saber que está "entre las diez mejores del mundo" en una prueba que no es su especialidad.

Barcelona, 3 ago.- La nadadora española Marina García, que hoy se ha quedado fuera de la final de 50 metros braza en los Mundiales de Barcelona, se ha mostrado satisfecha por saber que está "entre las diez mejores del mundo" en una prueba que no es su especialidad.

La lituana Ruta Meilutyte, de 16 años, batió hoy el récord del mundo (29.48) en unas semifinales en las que la española Marina García finalizó en décimo puesto.

"Hoy por la mañana he hecho mejor marca personal, esta tarde creo que la he bajado. Me voy décima del mundo, que no está nada mal en una prueba que sinceramente no es la mía. No soy demasiado velocista, pero la he preparado y he intentado entrar en la final. No ha podido ser, pero me llevo una valoración muy positiva", ha dicho tras la prueba.

García ha insistido: "Ahora sé que puedo estar entre las diez mejores. No me esperaba estar en las semifinales, he luchado por hacer una buena marca. Ahora aprovechar tal como estoy y pensar mañana en el relevo".

Sobre Meilutyte ha destacado que "solo hay que verla nadar, es espectacular. Ojalá algún día pueda estar más arriba y cerca de ellas".

Mostrar comentarios