Marina García y Mireia Belmonte lucen en la primera jornada

  • Las nadadoras españolas Mireia Belmonte, con dos platas, y Marina García, con dos oros y un récord de España, han destacado hoy en la primera jornada del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Natación, última gran cita antes de los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano.

Barcelona, 2 jun.- Las nadadoras españolas Mireia Belmonte, con dos platas, y Marina García, con dos oros y un récord de España, han destacado hoy en la primera jornada del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Natación, última gran cita antes de los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano.

Una prueba de fuego previa a Londres que se ha evidenciado en el buen nivel de algunos favoritos, como el sudafricano Cameron Van der Burgh o la inglesa Rebecca Adlignton, ésta en la línea de la mayoría de sus hipermotivados compañeros británicos.

Ya desde primera hora de la tarde se vio que esta edición del Ciudad de Barcelona no iba a ser nada descafeinada. No pudo arrancar mejor la cosa en las aguas del CN Sant Andreu que con un avance del duelo que se vivirá en los Juegos entre Mireia Belmonte y Adlington.

La británica evidenció que acude como una de las máximas favoritas y no dio opción a la española en los 800 libres. Se llevó el duelo batiendo además el récord del circuito 'Mare Nostrum', al vencer con una marca 8:19:86, cinco segundos por delante de su rival. Por su parte, otra española, Clàudia Dasca, finalizó en quinta posición.

Belmonte se colgó otra plata, esta vez en 400 metros estilos, donde la inglesa Hannah Miley (4:34:68) se impuso a la nadadora de Badalona (Barcelona) (4.39.06).

Pero más alto aún llegó Marina García, quien en su primera oportunidad se alzó a lo alto del podio en los 50 braza, (31:81), por delante de la española del CN Sabadell Concepción Badillo (32:01), ambas con billete a los Juegos.

Lo mejor estaba por llegar. García, nadadora del CE Mediterrani, se apuntó después otro oro en los 200 braza, una de sus especialidades, batiendo además el récord de España (2:24:83), que ella misma ostentaba.

Menos suerte tuvo Miguel Rando, quien solo pudo lograr un quinto puesto en los 50 metros braza, donde se impuso el australiano Ben Treffers (25:17); también Rafa Muñoz, quien no logró la mínima para Londres y hoy se quedó con la miel en los labios y a una sola centésima del keniano Jason Dunford (23:67) en los 50 mariposa.

No decepcionó el canadiense Brent Hayden, subcampeón del mundo de 100 metros libres, quien cumplió con las expectativas y amarró la victoria en su especialidad con una marca de 49:02 segundos.

Tampoco la actuación de una de las estrellas que llegará a Londres en plena forma, Cameron Van der Burgh. El sudafricano ya había batido el récord del circuito 'Mare Nostrum' en las preliminares y superó esa propia marca en la final de 100 metros braza (59:73).

Los británicos tuvieron un papel destacado en las medallas, como en los 100 espalda femeninos, donde Georgia Davies triunfó (1:00:87) en una disputada final. También apuradas fueron las victorias en los 50 libres de la canadiense de origen asiático Victoria Poon (25:30) y la de su compatriota Barbara Jardin en los 200 libres (1:59:11).

La sueca Therese Alshammar, campeona del mundo de 50 metros libres, se quedó a dos centésimas de superar a la canadiense Katerine Savard (58:48) en los 100 mariposa femenino.

Los 200 metros espalda masculino fueron para el británico Chris Walker-Hebborn (1:59:09), mientras que en el 200 mariposa masculino, el brasileño Marcio Almeida logró el récord del circuito (1:55:59).

Por último, el británico Jammes Goddard se apuntó unos 200 metros estilos masculino donde los españoles Taki Mrabet y Alan Cabello finalizaron en quinto y séptimo puesto, mientras que la última final de la tarde, los 400 estilos, se la llevó el francés Sebastien Rouault (3:51:64), por delante del inglés David Carry (3:51:96).

Mostrar comentarios