Markussen será operado de un quiste rodilla y estará entre 2 y 3 semanas baja

  • El lateral del Atlético de Madrid Nikolaj Markussen será operado el próximo miércoles para extirparle el "quiste graso" que se le ha detectado en la parte posterior de la rodilla izquierda, una intervención que obligará al internacional danés a permanecer entre dos y tres semanas de baja.

Madrid, 10 sep.- El lateral del Atlético de Madrid Nikolaj Markussen será operado el próximo miércoles para extirparle el "quiste graso" que se le ha detectado en la parte posterior de la rodilla izquierda, una intervención que obligará al internacional danés a permanecer entre dos y tres semanas de baja.

Markussen, que ya no pudo participar en la final de la Supercopa de España que enfrentó el pasado sábado al conjunto rojiblanco con el Barcelona Intersport, comenzó a sufrir algunas molestias a finales del pasado mes de agosto, que llevaron al cuerpo médico del conjunto atlético a someter al jugador a una resonancia magnética.

Pruebas que confirmaron la existencia de una quiste graso en la cara posterior de la rodilla izquierda, que obligará a Markussen a pasar por el quirófano el próximo miércoles en una clínica madrileña.

"Actualmente no tengo ningún dolor, pero lo mejor es solucionar ahora el problema y no esperar a más a delante para no coincidir con ningún momento clave de la temporada", señaló hoy Markussenn a la página Nytihaandbold.dk

Markussen, de 24 años, ya fue intervenido en el verano del año 2010 de una lesión de menisco en la rodilla izquierda, que le impidió disputar el Mundial de Suecia 2011, aunque en principio, y según los médicos, su actual dolencia no tiene nada que ver con su anterior lesión.

Una intervención que obligará al lateral izquierdo a permanecer entre dos y tres semanas de baja antes de poder empezar de nuevo a correr, por lo que Markussen no podrá debutar con el Atlético esta temporada hasta el próximo mes de octubre.

Por su parte, el extremo derecho Roberto García también será baja para el encuentro que el equipo madrileño disputará el miércoles con el Naturhouse La Rioja a causa de la elongación que se produjo en el bíceps femoral de la pierna derecha durante la final del Mundial de Clubes disputada el pasado 1 de septiembre en Catar.

Una dolencia que obligará al internacional español a permanecer de baja unos diez u once días, por lo que Roberto García será duda para el duelo que medirá el próximo sábado al Atlético de Madrid con el Quabit Guadalajara en la capital alcarreña.

Mostrar comentarios