Márquez afirma que si puede estar delante bien y si no, "no pasa nada"

  • Madrid.- El español Marc Márquez, campeón del mundo de los 125 c.c. en 2010 ya cuenta en las cábalas de sus rivales al título mundial de Moto2, algo a lo que el piloto resta importancia pues no es su "guerra".

Márquez afirma que si puede estar delante bien y si no, "no pasa nada"
Márquez afirma que si puede estar delante bien y si no, "no pasa nada"

Madrid.- El español Marc Márquez, campeón del mundo de los 125 c.c. en 2010 ya cuenta en las cábalas de sus rivales al título mundial de Moto2, algo a lo que el piloto resta importancia pues no es su "guerra".

"Si me consideran favorito, eso quiere decir que estoy trabajando bien y que estoy en la buena línea", comentó.

"Si podemos estar allí, bien, si no, no pasa nada", agregó Márquez, quien señaló como rivales, en el comunicado de su equipo, a Julián Simón, Andrea Iannone, Stefan Bradl, Yuki Takahashi, Scott Redding o Simone Corsi, que "son pilotos que ya tienen experiencia".

"Este invierno hemos conseguido progresar todo lo que queríamos, y creo que estoy preparado para la primera carrera", señaló Márquez antes de partir hacia Catar.

"Seguro que cuando empiece la primera carrera sí que estaré nervioso", reconoció Márquez.

"Disfruto de la tranquilidad de haber hecho la pretemporada bien y de haber conseguido todo lo que queríamos, progresando siempre, y creo que estoy preparado para la primera carrera", admitió.

"Quizás no esté para luchar por la victoria, porque es mi primer año, pero daré mi ciento por ciento, ya que en carrera seguro que las cosas cambian respecto a los entrenamientos", dijo Márquez.

En cuanto a su rápida adaptación a la categoría, Marc Márquez aseguró que "seguro" que le ha ayudado mucho la formación que ha recibido de Emilio (Alzamora) todos estos años. "Cuando empecé a trabajar con él, con 12 años", recordó.

"Desde el principio trabajamos mucho no sólo la trazada en el circuito, sino que al parar en el taller me decía cómo tenía que explicar mis sensaciones en la moto, en qué tenía que fijarme cuando rodaba en la pista", agregó.

"Ves que es importante notar las diferencias en los determinados momentos de la curva, al entrar frenando, cuando sueltas el freno, en curvas lentas, rápidas, al abrir gas, etc. y luego, por la tarde, mirábamos la telemetría y, aunque era muy pequeño, me explicaba muchas cosas, lo comparaba con lo que hacían los pilotos profesionales, y toda esta experiencia me ha servido mucho", indicó.

En cuanto a los cambios que ha tenido que hacer en su forma de pilotaje, Márquez explica que se necesita una adaptación al "freno motor", además de que es importante "entender la moto, interpretar qué debes mejorar para ir rápido".

En cuanto a la introducción nuevamente de los entrenamientos libres matinales del viernes, Marc Márquez explicó que por esa razón los entrenamientos del sábado "jugarán un papel importante para intentar colocarse lo más adelante posible en la formación de salida, que además será de sólo tres pilotos".

Mostrar comentarios