Márquez: "En ningún momento se me ha pasado por la cabeza no intentar ganar"

  • El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) declaró hoy, tras imponerse en el Gran Premio de Francia, en Le Mans, tras remontar diez posiciones: "En ningún momento se me ha pasado por la cabeza no intentar ganar".

Le Mans (Francia), 18 may.- El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) declaró hoy, tras imponerse en el Gran Premio de Francia, en Le Mans, tras remontar diez posiciones: "En ningún momento se me ha pasado por la cabeza no intentar ganar".

Márquez señaló en la rueda de prensa posterior a la quinta prueba del Mundial de MotoGP en el que lleva cinco triunfos consecutivos: "La más difícil fue Catar (la primera), pero sí que hoy ha sido diferente a las demás porque tenía ritmo y quizás el problema ha sido que he salido con excesiva confianza y me ha faltado esa agresividad que me caracteriza".

"En la primera vuelta me han pasado muchos pilotos, me ha pasado Jorge (Lorenzo, Yamaha) iba muy cerca de su moto y he levantado la moto y me he ido fuera. A partir de ahí sabía que quedaban muchas vueltas por delante y mi objetivo era en cada vuelta pasar a un piloto e irme hacia delante", reveló.

Márquez afirmó: "Sí tenía claro que se podía ganar, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza no intentar ganar la carrera. Me encontraba muy bien en la frenada y como habéis visto los he pasado a casi todos en el mismo sitio, al final de la recta, en la curva dos".

Reconoció la dificultad de haber hecho esto en otra pista: "A lo mejor si me hubiera pasado en otro circuito, hubiera sido más difícil o casi imposible, pero en este circuito ya en entrenos tenía un ritmo un pelín superior a los demás y por eso también ha sido un poco el causante de la primera vuelta: excesiva confianza y esto me hará estar más atento en la siguiente".

"Sabía que tenía que pasar a los pilotos con paciencia y no cometer errores", agregó el piloto de Cervera (Lérida).

Sobre Lorenzo, sexto, Márquez comentó: "Honestamente me esperaba más y más después del "warm up" (calentamiento). Ha hecho un "warm up" increíble. Lorenzo es un gran piloto, que en cuanto vuelva a disfrutar encima de la moto, volverá a ir rápido".

"Catar fue más difícil (que Francia) porque gané por una décima y aquí al inicio de la última vuelta llevaba tres segundos de ventaja. Allí venía de no entrenar, físicamente no estaba bien, ahora estoy al cien por cien", declaró.

Dijo que en su remontada de hoy solo miraba al primero, a Valentino Rossi (Yamaha), al que sí podía ver a lo lejos al principio y que no se fijaba en el que tenía delante.

"Entiendo que haya gente que se plantee que vaya a ganar todas las carreras porque al final la gente ve cinco de cinco, pero nosotros sabemos lo que se trabaja cada fin de semana, lo que estamos forzando. Este fin de semana se ha visto que no me he caído de milagro", argumentó.

Márquez argumentó: "Ahora vienen dos circuitos (Mugello y Cataluña) que, a lo mejor, les cambian la opinión (a los que creen que ganará todas). Circuitos donde el año pasado me costó más. Son dos circuitos donde quiero hacerlo bien, a ver si este año, con más experiencia, en la categoría lo tengo un poquito más fácil y puedo estar luchando por la victoria.

Preguntado si imagina una pelea con Valentino en su casa y ganarle, respondió: "Ya ha avisado que allí será difícil ganarle, será un circuito donde él ha ido rápido, la Yamaha ha ido bien, el año pasado se cayó, pero yo creo que estaba listo para la victoria".

"Así que estará muy fuerte, intentaremos estar juntos a él o al que lidere la carrera. Ahora ya tenemos una ventaja importante en el campeonato y a veces también va bien administrarla un poco", indicó.

"Siempre se puede evolucionar la moto, mis técnico se ríen, en otros circuitos donde tenía más diferencia y podía ir más rápido, les decía: tenemos una buena base pero esto, esto, esto. Siempre hay pequeñas cosas que se pueden mejorar", reveló.

Mostrar comentarios