Márquez: "Puede ser una carrera importante, pero yo me las tomo todas igual"

  • El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos por tercera vez en la temporada, reconoció que el Gran Premio de Alemania de MotoGP puede ser "una carrera importante, pero yo me las tomo todas igual en lo que a importancia se refiere".

Sachsenring (Alemania), 13 jul.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos por tercera vez en la temporada, reconoció que el Gran Premio de Alemania de MotoGP puede ser "una carrera importante, pero yo me las tomo todas igual en lo que a importancia se refiere".

"Está claro que con Jorge y Dani en la pista es mucho mejor ganar una carrera o hacer un podio, pero estamos en esta situación y sólo nos queda intentar aprovecharla y hacer una buena carrera pero siempre es difícil ganar, pues ahora también está Valentino, que parece haber vuelto a coger el ritmo de la categoría y va muy rápido y si ha sido competitivo en una vuelta durante los entrenamientos, seguro que en carrera también estará luchando por la victoria", manifestó Marc Márquez.

De su resultado de entrenamientos reconoció que "la verdad es que ha sido un resultado muy bueno, sobre todo aquí, pues es importante salir desde la primera línea ya que cuesta bastante adelantar pero los otros dos mejores resultados de entrenamientos (Austin y Le Mans) tienen un gusto especial, aunque sin Dani -por Pedrosa- y sin Jorge -por Lorenzo- en la pista es diferente y les deseamos a los dos una pronta recuperación, aunque seguramente Dani estará listo para correr mañana".

"En cuanto a la carrera en sí, de momento parece que lo tengo todo bastante puesto en su sitio, aunque mañana me gustaría probar algunas cosas con las que no acabo de estar a gusto este fin de semana y faltará ver que temperatura tenemos mañana y estar muy atento en las primeras vueltas con los neumáticos, ya que será una carrera muy larga", comentó Márquez.

Al ser preguntado sobre un posible cuerpo a cuerpo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el piloto de Repsol fue sincero al asegurar que "mejor que no haya un cuerpo a cuerpo, espero que no pues es bastante duro -por Rossi- y este circuito la verdad es que no es de los mejores para esto porque cuesta bastante adelantar", afirmó Márquez, quien casi de inmediato agregó que "si hay que hacerlo lo haremos, pero si encontramos un pequeño hueco antes de terminar la carrera para escaparnos mucho mejor".

La caída de su compañero de equipo Dani Pedrosa la ha vivido un poco desde la distancia ya que aseguró desconocer "lo que tiene, sé que es un fuerte golpe en la cabeza y en la clavícula, pero no tiene nada roto así que yo creo que si de la cabeza no se marea ni le sale algo esta noche, estará bien y listo para correr, esperemos que sí".

El fin de semana en Alemania ha resultado bastante accidentado y quizás por ello el piloto de la escudería Repsol Honda manifestó que "cuando ves tantas caídas siempre te lo tomas con un poco más de calma, pero la verdad es que luego, al final aprietas, ya que si te descuidad acabas cuarto o quinto".

"Intentaremos salir bien y calentar los neumáticos para empujar desde el principio, pero ya estamos viendo que una caída en este circuito se produce en un momento", explicó.

A la hora de definir a sus rivales para el gran premio, Marc Márquez explicó que "en la carrera estará Crutchlow, pero sobre todo Valentino, ya que ha demostrado que es el que va a estar más fuerte. Nosotros tendremos que estar muy pendientes para hacer una buena salida y ver cómo llegamos a la primera curva, si primeros, segundos o terceros, para ver cómo podemos gestionar la carrera, pero está claro que este circuito cuesta bastante adelantar".

"Es cierto que tenemos una oportunidad, no lo tenemos que negar, pero para mi será otra carrera en la que tenemos que dar el ciento por ciento e intentare salir bien y darlo todo, si bien todo apunta a que estaré entre motos Yamaha, pues no parece que haya ninguna Honda, pero me estoy encontrando bastante cómodo en este circuito", reconoció Márquez.

Para Marc Márquez el circuito de Sachsenring, del que antes de llegar aseguraba que tenía interés por saber como se hacía con una moto de MotoGP, pues con la Moto2 ya era "justito", explicó que es "entretenido, tiene lo suyo".

"Es cierto que quizás te lo pasas mejor en otros circuitos, pero a mi la parte final del segundo tramo (T2), el T3 y el T4 también son divertidos, quizás el T1 y la primera parte del T2 en donde se encuentra la zona mas virada para una MotoGP, se hace bastante pequeño, pero tiene su rollo", aseguró Márquez.

Mostrar comentarios