Márquez: "Se ve mucha diferencia pero no es tanta, es un circuito largo"

  • El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo en la primera tanda de pruebas libres del Gran Premio de las Américas en el circuito de Austin, aseguró que era cierto que "se ve mucha diferencia de tiempos, pero en realidad no es tanta, ya que éste es un circuito muy largo".

Austin (Estados Unidos), 11 abr.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo en la primera tanda de pruebas libres del Gran Premio de las Américas en el circuito de Austin, aseguró que era cierto que "se ve mucha diferencia de tiempos, pero en realidad no es tanta, ya que éste es un circuito muy largo".

"Es un circuito largo, con muchas frenadas, que se puede perder tiempo pero también ganar y al final tienes que coger las referencias ya que aquí las distancias son más grandes porque hay más pista, pero al final será menor la diferencia, como el año pasado", explicó Márquez.

Sin lanzar en ningún momento las campanas al vuelo el campeón del mundo dijo no saber como se desarrollará el fin de semana: "no, no lo sé, porque todavía hay mucho que trabajar. Hay que trabajar en conseguir una buena base desde el primer entrenamiento, pero yo me siento cómodo con la moto", dijo el piloto de Repsol.

En cuanto al problema suscitado por los neumáticos y el hecho de continuar usando el intermedio del pasado año, Marc Márquez resto importancia ya que "ha funcionado bien desde el principio" y no nota "mucha diferencia entre una y otra moto".

Su condición física tras la fractura de peroné es cada vez mejor. "Mejor que en Qatar, y la verdad es que ya puedo pilotar sin tener que tomar nada, ni calmantes, así que mejor".

Por lo que se refiere al discreto rendimiento de Jorge Lorenzo en estos primeros entrenamientos, Márquez reconoció que es "difícil valorarlo", puesto que, comentó, "el año pasado les costó a las Yamaha, aunque Valentino este año ha empezado más fuerte".

"También es verdad que es un circuito que por su estilo de pilotaje no le beneficia mucho, porque hay muchas frenadas y poco paso por curva, que es su punto fuerte, pero el año pasado estaba lejos y al final terminó la carrera a tres segundos", afirmó Márquez.

Mostrar comentarios