Márquez sólo necesita ser octavo en Valencia para ganar el Mundial de 125

  • El piloto español Marc Márquez (Derbi), ganador del Gran Premio de Portugal, ha dado un paso casi definitivo hacia su primer Mundial de motociclismo, ya que le basta con acabar octavo en Valencia, última cita del calendario, para asegurar el título en el octavo de litro.
lainformacion.com / Europa Press

Tras su décimo triunfo de la temporada, Márquez acumula un total de 297 puntos y lidera claramente el Mundial con 17 puntos de renta sobre Nico Terol (Aprilia), que lideró la carrera en Estoril hasta la última vuelta, pero que acabó en segunda posición.

Estos dos pilotos son los únicos que todavía pueden ganar el Mundial de 125cc, ya que Pol Espargaró (Derbi) se ha quedado sin opciones matemáticas tras su décimo puesto.

De esta forma, Márquez lo tiene todo a favor para proclamarse campeón en Cheste el próximo 7 de noviembre. Al catalán le basta con un octavo puesto para asegurarse el entorchado, mientras que las opciones remotas de Terol pasan por acabar primero o segundo y que su rival abandone en el trazado valenciano.

Mostrar comentarios