Márquez: "Una vuelta engaña, de ritmo estamos a una décima o dos todos"

  • El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue el autor del mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP en la primera jornada de libres del Gran Premio de San Marino, pero aún así afirmó que "una vuelta engaña, yo creo que de ritmo estamos a una décima o dos todos".

Misano Adriático (Italia), 13 sep.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue el autor del mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP en la primera jornada de libres del Gran Premio de San Marino, pero aún así afirmó que "una vuelta engaña, yo creo que de ritmo estamos a una décima o dos todos".

"Al final es como siempre, estamos a viernes. Si fuesen los libres del domingo y estuviese así, creo que sería distinto. Pero el ritmo de Jorge también ha sido muy bueno. Quizás una vuelta engaña un poco en la clasificación. Incluso Valentino aquí también está muy fuerte y eso que creo que la pista no tenía mucho agarre", comentó Márquez.

"Cuando esto sucede -falta de agarre del asfalto- sabemos que las Yamaha sufren un poco. Pero creo que al final Jorge siempre ha hecho muy buenas carreras y, sobre todo, Dani, que aquí también ha estado siempre muy bien", agregó Márquez.

En cuanto a las opciones de sus rivales de Yamaha con el nuevo cambio de marchas, Marc Márquez aseguró que no había ido detrás de ellos en ningún momento: "No, no he ido detrás de ellos, la última tanda la hemos hecho con Valentino pero iba delante y no he podido comprobar si aceleran más o menos, no lo he podido ver".

En este punto, el piloto de Repsol Honda reconoció que sabía que Rossi rodaba tras él y explicó que "sabía que estaba detrás, pero yo iba probando algunas cosas y tampoco pasa nada".

Su acoplamiento con la moto es cada vez mejor y por ello Márquez afirma que "ahora me encuentro bien desde el principio, también me pasó en Silverstone y Brno. Me encontré bien y eso es positivo porque ya desde el primer entrenamiento podemos probar cosas".

"Aún hay puntos como aquí en Misano, en la curva rápida, que se llega con mucha más velocidad que con la Moto2 y el punto de referencia me cuesta cogerlo exacto y cada vuelta igual, por eso en alguna vuelta me voy a lo verde y me cancelan la vuelta pero intentaremos cogerlo, mejorar eso y siempre ser mas constante", manifestó el líder del mundial de MotoGP.

Sobre esa situación para la carrera -pisar la zona verde de fuera de la pista-, Marc Márquez dijo que ya en Silverstone pasó y "también nos dijeron que se podía pisar un poco. Si lo pisas una vez no pasa nada, si lo pisas dos, tres, cuatro y lo vas pisando pues Ride Trough (sonrisas), caerá un Ride Trough, aunque esperemos que no. Vale más perder diez milésimas e ir un poco más.....", sentenció Márquez en alusión a la posibilidad de sufrir una nueva penalización.

Márquez fue sancionado con dos puntos de su carné por no respetar las banderas amarillas en Silverstone, en donde estuvo a punto de arrollar tanto al británico Cal Crutchlow como a las asistencias que le atendían en ese momento tras la caída que sufrió.

El citado carné supone que al llegar a los cuatro puntos de penalización el piloto sancionado debe salir desde la última posición de la formación de salida, con siete, desde la calle de talleres, y con diez se impone un gran premio sin correr.

Aún así todo optimismo, Marc Márquez explicó que del circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático lo que más le divierte son "las frenadas, son muy bonitas. En las curvas pequeñas llegas con mucha velocidad y sobre todo con las 125 c.c. me divertía mucho, porque es un circuito pequeño pero el punto más peligroso son las curvas rápidas, en las que llegas a 300/280 por hora y se va muy fuerte", incidió el piloto de Repsol Honda.

Tampoco se olvido del italiano Valentino Rossi, del que afirmó que "está más cerca que normalmente y creo que aspirara a la victoria".

Mostrar comentarios