En los Juegos Paralímpicos de Tokio

Marta Fernández conquista la medalla de oro: "No me creo lo está pasando"

La española, de 27 años y ganadora ya de la plata en los 50 mariposa S5, había marcado el mejor tiempo en las series matinales en el Centro Acuático con 59.46.

Marta Fernández
Marta Fernández conquista la medalla de oro: "No me creo lo está pasando"
Europa Press

La nadadora burgalesa Marta Fernández ha conquistado este martes la medalla de oro en la prueba de los 50 metros braza de la clase SB3 (discapacidad física) de los Juegos Paralímpicos de Tokio, dando a España su vigesimocuarto metal en la cita, octavo dorado. La española, de 27 años y ganadora ya de la plata en los 50 mariposa S5, había marcado el mejor tiempo en las series matinales en el Centro Acuático con 59.46 y ha sido inalcanzable para el resto de rivales en la final donde se ha impuesto con 58.21.

La deportista burgalesa del CD Fusión refrendó su excelente progresión como nadadora con una medalla en Tokio, esta vez en los 50 metros braza, en una carrera que dominó desde el principio parando el cronómetro en 58.21, dos segundos menos que la rusa Natalia Butkova, que se colgó la plata. El bronce fue para la mexicana Nely Miranda Herrera. "No me creo lo que acaba de pasar. Esta medalla es de mucha gente y se consigue por la confianza en no dar las cosas por hechas. Es un sueño cumplido", dijo Marta, al termino de la prueba.

La nadadora española Marta Fernández subrayó haber "cumplido un sueño" tras conquistar este martes en la prueba de los 50 metros braza SB3 de los Juegos Paralímpicos de Tokio una medalla de oro que le pertenece a "mucha gente". "Esta medalla es de mucha gente. Me he acordado de todo el mundo que ha estado día a día en el camino que ha sido duro", expresó Marta Fernández al terminar una prueba tras la que se deshizo en lágrimas al ver su victoria.

La burgalesa no daba crédito a lo logrado. "No me creo lo que acaba de pasar, es que no me lo creo, esto es un sueño cumplido. Sólo puedo agradecer a toda las gente que ha hecho posible que yo pueda llegar aquí", comentó. La nadadora de 27 años, que nació con parálisis cerebral, no quería relajaciones pese a haber marcado el mejor tiempo en las series matinales. "Es que por la mañana se podían haber reservado, yo un poco, pero estaba centrada en corregir los errores y en darlo todo. La confianza en no dar las cosas por hechas y a nadar", remarcó.

"Me sorprende la forma en la que estoy gestionando los nervios, me asombra la forma en la que lo estoy afrontando. Es la actitud de venir a por todas y que pase lo que tenga que pasar", añadió Fernández, que ahora quiere celebrarlo comiendo "chocolate" y de "alguna otra manera también", y que sabe que sus compañeros de trabajo en "lo están viviendo como si fuese suyo".

Mostrar comentarios