Martín Jaite: "Leo está en condiciones de enfrentarse a Berdych"

  • El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Martín Jaite, designó a Leonardo Mayer (93. del ATP) para jugar el segundo individual frente a la República Checa en Praga.

Praga, 12 sep.- El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Martín Jaite, designó a Leonardo Mayer (93. del ATP) para jugar el segundo individual frente a la República Checa en Praga.

"Ha tenido buenos resultados en esta superficie, aunque la elección no fue fácil, ya que Horacio (Zeballos) y Charly (Berlocq) han entrenado bien, pero creemos que está en condiciones de jugar y enfrentarse a (Tomas) Berdych", dijo Jaite tras el sorteo.

Mayer se mostró hoy "contento" con su designación para esta ronda de la semifinal, que "es lo más importante", y sobre su elección para jugar el dobles dijo sentirse "agradecido".

"No puedo errar mucho. Creo que hay que jugar un buen partido, con mucha inteligencia", reconoció.

Mayer y el checo Tomas Berdych (5) disputarán mañana el segundo duelo de individuales.

La decisión de dar prioridad a Mayer no ha cambiado el régimen de entrenamiento de Carlos Berlocq (45).

"No me cambió nada, seguí entrenando de la misma manera, y espero que el equipo esté muy bien, para ganar la serie, y todos tiramos para el mismo lado", afirmó Berlocq.

El entrenador checo, Jaroslav Navratil, señaló que "Mayer es un buen jugador y es una buena opción".

Por su parte, Berdych dijo que tampoco se sintió sorprendido por la decisión final de Jaite de darle la oportunidad a Leo.

"Era lo más probable debido a sus resultados, y se siente bien. Pero para mí no cambia nada, y debo concentrarme en mi juego. Tengo que ganar tres sets y eso es todo", afirmo el checo.

Juan Mónaco, que abrirá la serie frente a Radek Stepanek, que obtuvo la victoria en dobles en el Abierto de EEUU, dijo que esperaba la elección del checo para los individuales, a pesar de la descompensación horaria por haber llegado de Nueva York el martes.

"Esperábamos que jugara él tras ganar el dobles", afirmó Mónaco, tenista 30. del mundo.

El jugador de Tandil señaló también hoy que "la única presión es dejar todo dentro de la cancha", aunque recordó que "es un deporte, en el que se puede ganar o perder, pero lo vamos a disfrutar".

Pero, en ningún caso, los albicelestes van a tirar la toalla: "Después de un año muy bueno, no nos vamos a conformar", añadió Mónaco.

Con respecto a su partido inaugural con Mónaco, Stepanek dijo que intentaré "utilizar las propiedades de la pista" rápida.

Ambos han disputado seis partidos, y el balance es favorable al checo por 4-2.

Mostrar comentarios