Martínez asegura que darán todo lo que está en sus manos para tener opciones

  • El entrenador del Canarias, Alejandro Martínez, ha asegurado hoy que su equipo se vaciará en las dos últimas jornadas por conseguir la victoria y tener opciones de jugar el "play-off" por el título, aunque recordó que estar entre los ocho primeros no sólo pasa porque su equipo gane sino de que pierda Unicaja.

La Laguna (Tenerife), 10 may.- El entrenador del Canarias, Alejandro Martínez, ha asegurado hoy que su equipo se vaciará en las dos últimas jornadas por conseguir la victoria y tener opciones de jugar el "play-off" por el título, aunque recordó que estar entre los ocho primeros no sólo pasa porque su equipo gane sino de que pierda Unicaja.

"hay ilusión en la plantilla, pero alcanzar uno de los ocho primeros puestos no depende de nosotros. Lo que de nosotros depende es ganar el domingo al UCAM Murcia y en eso estamos concentrados y con muchas ganas de ganar. Daremos todo lo que está en nuestras mano por ganar, no solo este sino el siguiente contra el Caja Laboral", aseguró el técnico del conjunto canarista.

De todas formas, el preparador del conjunto aurinegro comentó que en el caso de ganar y si se "completa la jornada con un triunfo del Gran Canaria en Málaga, llegaremos con opciones a la última jornada, pero que estemos entre los ocho primeros pasa porque nosotros le ganemos al Caja Laboral y que el Unicaja pierda en Barcelona, pero lo que está en nuestra manos lo daremos al cien por cien", reiteró.

El cuanto al encuentro ante el conjunto murciano del domingo, Martínez es consciente de que "será muy duro y complicado para nosotros. Aunque el UCAM Murcia no se está jugando nada en las dos jornadas finales, este será su último partido en su cancha y querrán despedirse de su afición con una victoria", analizó.

El Canarias seguirá sin poder contar con Saúl Blanco ni con Jaime Heras, pero el equipo, según reflejó el técnico, ha entrenado muy bien y "tanto Sergio Rodríguez como Adrián Báez (los dos del equipo vinculado) nos han ayudado bastante y creo que estamos preparado para afrontar un partido tan exigente como éste".

Martínez destacó la capacidad anotadora del Murcia y su fortaleza en defensa.

"Vamos a una cancha complicada y ante un rival que anota bien. La semana pasada, ante el Caja Laboral, llegaron a los ochenta puntos solo en tiros de dos y tiros libres, juegan con cuatros muy abiertos y que tiran muy bien de fuera", analizó el preparador.

En ese aspecto destacó la capacidad anotadora de Barlow y la calidad de José Ángel Antelo. También habló de sus bases "que son muy rápidos y con mucha capacidad y experiencia".

El entrenador del cuadro aurinegro efectuó un primer balance de lo que ha sido la temporada y fue claro.

"Los números están ahí, exceptuando los partidos fuera ante Caja Laboral, Unicaja y Barcelona, con los que perdimos sobre veinte puntos, en el resto de los encuentros fuera de la Isla hemos competido muy bien. Hemos jugado a un gran nivel y hemos conseguido seis victorias. Creo que es un balance positivo para un equipo novato que se estrenaba en la competición", dijo Martínez.

Pero también apuntó que "por encima de las victorias me quedo de cómo hemos competido fuera de casa, ya que hemos jugado de la misma manera que dentro", declaró satisfecho.

Mostrar comentarios