Martínez asegura que el Gipuzkoa será un rival difícil de derrotar

  • Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, ha destacado hoy el potencial del Gipuzkoa Basket, rival del conjunto lagunero el domingo en el Santiago Martín, y la dificultad que supondrá para su equipo vencer al cuadro vasco.

La Laguna (Tenerife), 22 nov.- Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, ha destacado hoy el potencial del Gipuzkoa Basket, rival del conjunto lagunero el domingo en el Santiago Martín, y la dificultad que supondrá para su equipo vencer al cuadro vasco.

"Es un rival muy incómodo y difícil de defender, porque juega con hombres muy abiertos y eso le hace un rival muy complicado, además de que los finales de partidos los hace muy bien", ha asegurado el técnico del equipo canario.

El Iberostar Tenerife ya se ha enfrentado esta temporada al Gipuzkoa Basket. Fue en la pretemporada y la victoria fue para el conjunto tinerfeño.

"Cada equipo aspiramos a jugar mejor cada jornada. Ellos son mejores que en pretemporada y nosotros también", dijo el entrenador del Ibertostar Tenerife, como se denomina ahora el CB Canarias en la Liga Endesa, quien añadió que "sus jugadores se conocen más y el baloncesto que hacen ahora es mucho más fluido".

Destacó del adversario que suele jugar con tres exteriores y con la referencia de David Doblas o Julen Olaizola en el interior, que tiene las cosas muy claras, además de la aportación de Robinson y Winchester desde el exterior y la polivalencia de Ramsdell.

Sobre su equipo, sigue con la duda del pívot Juan Pedro Gutiérrez. "Cada día va haciendo más cosas y más minutos de entrenamientos, pero aún no sabemos si podemos contar con él", señaló.

"Vamos a hacer todo lo posible por ganar, pero el rival también vendrá con esa ambición. Estamos igualados en la Liga con tres victorias cada uno y sabemos que si queremos llevarnos la victoria tendremos que hacer las cosas muy bien", subrayó.

Alejandro Martínez también habló del rebote ofensivo de su equipo y de los problemas que tiene su rival en ese aspecto en su zona.

"Cuando Levi Rost no está en cancha somos un equipo muy pequeño y perdemos potencial para rebotear en ataque. Ellos sufren mucho en eso, pero tampoco nosotros somos los mejores en rebote ofensivo", ha aclarado el técnico del conjunto tinerfeño.

Mostrar comentarios