Martínez confía que, ante el Caja Laboral, los árbitros les "respeten"

  • El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, espera que el partido de la Liga ACB que les enfrenta mañana al Caja Laboral, sea "bueno y competido", y matizó que también confía en que los árbitros les "respeten".

Las Palmas de Gran Canaria, 11 oct.- El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, espera que el partido de la Liga ACB que les enfrenta mañana al Caja Laboral, sea "bueno y competido", y matizó que también confía en que los árbitros les "respeten".

"Es algo, creo, que cuesta que suceda con el Gran Canaria, como sucedió el otro día -Unicaja Málaga-. No quiero hablar al detalle, sí lo hago en general, no tenemos mucho respeto arbitral. Es una realidad, se vio en la primera jornada y en otros momentos de la temporada pasada, especialmente cuando juegas contra determinados equipos y, el Caja Laboral, es uno de ellos", explicó.

No tiene "ni idea" Martínez de la actitud que viene adoptando el colectivo arbitral con el equipo que dirige, pero ha recordado que "el otro día quedó demostrado", en Málaga, que a sus jugadores es "fácil señalarles técnica, faltas en ataque o pasos, que no son".

"Creo que tenemos un equipo con jugadores de poco pedigrí y como club también somos pequeñito. Cuando juegas con determinados rivales es todavía más palpable, como se pudo ver el domingo y como seguramente se podrá ver mañana. Desgraciadamente, no somos de ese grupo de elegidos, hay que convivir con ello y apretar los dientes; no quiere decir con esto que vayamos a perder pero sí que es verdad que es más difícil ganar", argumentó.

En cualquier caso, el técnico barcelonés piensa que eso es un tema que "está ahí", en concreto, "en el subconsciente del colectivo", y apostilla: "No creo que hay una mano negra".

Del rival vasco, Martínez manifestó que "siempre" cuenta con excelentes baloncestistas y que "aspira a lo máximo".

Respecto al encuentro en sí, Pedro Martínez ha apostado por que sea "el mejor posible" y ha opinado que la afición "tiene ganas de ver" al equipo en Liga tras el verano, por lo que prevé "una buena entrada".

Mostrar comentarios