Martínez: "Me quedo con el espíritu del equipo, que nunca se rindió"

  • El entrenador de la UD Almería, Juan Ignacio Martínez, afirmó que, a pesar de perder 0-2 con el Sevilla, se queda "con el espíritu del equipo" porque "hasta el final no se ha rendido y destacó que fueron "superiores en la primera parte", además de considerar "un castigo excesivo" la derrota.

Almería, 11 ene.- El entrenador de la UD Almería, Juan Ignacio Martínez, afirmó que, a pesar de perder 0-2 con el Sevilla, se queda "con el espíritu del equipo" porque "hasta el final no se ha rendido y destacó que fueron "superiores en la primera parte", además de considerar "un castigo excesivo" la derrota.

Martínez se mostró en conferencia de prensa satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores y felicitó a su equipo por el "sobreesfuerzo" hecho y por que "con un 0-2 en tan poco tiempo, que psicológicamente nos afecta, el equipo hasta el final no se ha rendido".

Recalcó que es un "castigo excesivo, pero el Sevilla es muy buen equipo. En ese lapsus que hemos tenido, con desmarques de ruptura que son difíciles de hacer en el área pequeña, nos han marcado los dos goles. El partido se va 0-2 y en la primera parte hemos sido superiores, pero nos hemos ido 0-0 al descanso. De todas formas, aún perdiendo, hasta el final del partido la hemos tenido", dijo.

El técnico alicantino advirtió de que, tras la derrota, ve "la botella medio llena por el esfuerzo de los futbolistas", pues además "el Sevilla te somete, aparte de su fútbol de choque, es un equipo que corre mucho a las espadas, a los espacios", y aún así lo han "neutralizado bien".

"El segundo gol es muy rápido, pero creía que no iba a llegar ni el primero", subrayó Martínez, para quien su objetivo ahora es "levantar el aspecto anímico", si bien "nadie dijo que iba a ser fácil" y saben que "la liga va a ser complicada por los puntos -dieciséis- que llevan "en la clasificación".ç

También negó que haya obsesión por cumplir una vuelta entera sin ganar en casa. "Es una consecuencia ilógica que después de tantos partidos no hayamos ganado, pero me preocuparía que a un equipo como al Sevilla no le hubiésemos generado ocasiones, no haber tenido opciones de quedarnos con los puntos. A pesar del 0-2, soy optimista", concluyó.

Mostrar comentarios