Martínez recordó que con el Unicaja también está en juego "el average"

  • Las Palmas de Gran Canaria.- Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, recordó hoy que frente al Unicaja Málaga no sólo está en juego el triunfo, sino "el average"que clarificaría la posibilidad de intervenir en la pugna por el título de campeón de esta Liga ACB.

Martínez recordó que con el Unicaja también está en juego "el average"
Martínez recordó que con el Unicaja también está en juego "el average"

Las Palmas de Gran Canaria.- Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, recordó hoy que frente al Unicaja Málaga no sólo está en juego el triunfo, sino "el average"que clarificaría la posibilidad de intervenir en la pugna por el título de campeón de esta Liga ACB.

Martínez calibró al citado conjunto andaluz como muy bueno y matizó que lo es "especialmente" cuando juega en su feudo, circunstancia que se dará este domingo ante el rival insular.

"Es un equipo con un potencial muy grande y, aparentemente, con jugadores de muchísimo nivel. Están empatados con nosotros; A ver si conseguimos hacer un buen partido; sería básico que fuéramos capaces de ganar", explicó.

El 'Granca', a pesar de vencer al adversario griego Panellinios el pasado miércoles, cayó eliminado en cuartos de final de la Eurocopa, pero el estado anímico de los baloncestistas isleños es fuerte y es una cosa que "no preocupa en absoluto" al mencionado técnico barcelonés.

A Pedro Martínez lo que si le ocupa es de la vertiente deportiva e incidió: "Sacar una victoria y el 'average' a un rival directo sería de una trascendencia enorme".

Para alcanzar ese objetivo inmediato, en Andalucía es preciso que el cuadro amarillo actué bien y "no hay otra", destacó su preparador, entre otras cosas, porque los de enfrente "defienden muy bien".

"Son muy agresivos, defienden en toda la pista, en los bloqueos directos...Nosotros tendremos que atacar bien y tener paciencia para adaptarnos, y desde luego, estar a su nivel en esa faceta; no estar blanditos", argumentó.

Unicaja ha variado "su fisonomía" desde que visitó la isla en la primera vuelta de la competición, aseguró Pedro Martínez, fundamentalmente, porque "al menos tres de sus jugadores de línea exterior no estuvieron aquí".

El máximo responsable técnico del equipo grancanario dio unas pinceladas en torno a la figura de Vladimir Dascic -jugador que llegó el pasado mes a la isla en calidad de cedido por el Real Madrid hasta junio de este año-. "Tiene una problemática muy grande: ha entrado muy tarde y no pudo jugar en la competición europea".

"Está muy ansioso y eso no le ayuda. Si no lo hace mejor es por esas circunstancias que le rodean; todo se les está volviendo en su contra", terminó.

Mostrar comentarios