Martos se toma vacaciones para recuperarse del "golpe" de no poder competir

  • El jiennense Sebastián Martos, que al final no pudo correr la prueba de 3.000 metros en Londres 2012 al darle la razón el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al catalán Ángel Mullera, ha decidido tomarse unas vacaciones para recuperarse del "duro golpe" que le "supuso no competir en los Juegos Olímpicos".

Jaén, 8 ago.- El jiennense Sebastián Martos, que al final no pudo correr la prueba de 3.000 metros en Londres 2012 al darle la razón el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al catalán Ángel Mullera, ha decidido tomarse unas vacaciones para recuperarse del "duro golpe" que le "supuso no competir en los Juegos Olímpicos".

El campeón de Europa en la categoría sub'23 se ha marchado a las costas gaditanas, junto con sus compañeros de entrenamiento en León, ya que necesita "desconectar" y olvidarse "del atletismo por espacio de unos días", ha asegurado hoy a Efe el atleta jiennense.

Sebastián Martos, que hasta el pasado lunes siguió las pruebas de atletismo en Londres, ya piensa en la próxima temporada, para la que ha afirmado que tiene "claros" sus "retos" y "pasan por competir en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta y en el Mundial al Aire Libre".

"Creo que estoy capacitado para lograr las mínimas y brillar en las dos competiciones", ha manifestado el corredor de Huelma (Jaén).

El atleta ha reiterado su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas desde todos los puntos de España, al subrayar que "toda la gente se ha volcado" con él "en las redes sociales, en Huelma, en Jaén y en toda España", y que estos "ánimos" le dará "fuerza para afrontar el futuro con más optimismo".

Martos sustituyó a Mullera cuando éste fue apartado del equipo olímpico, por su presunta relación con prácticas de dopaje, aunque el 31 de julio tuvo que volver a ceder su puesto al catalán por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que estimó el recurso de éste contra su exclusión del equipo por parte de la Federación Española de Atletismo.

Mostrar comentarios