Mata reconoce que estaba "bien y con ganas" para jugar ante el Schalke

  • Valencia.- Juan Mata, delantero del Valencia, señaló que se encontraba bien físicamente y con ánimo de disputar el partido de la Liga de Campeones ante el Schalke del pasado martes, en el que fue finalmente descartado, aunque matizó que es una decisión que no le correspondió a él tomar.

Mata reconoce que estaba "bien y con ganas" para jugar ante el Schalke
Mata reconoce que estaba "bien y con ganas" para jugar ante el Schalke

Valencia.- Juan Mata, delantero del Valencia, señaló que se encontraba bien físicamente y con ánimo de disputar el partido de la Liga de Campeones ante el Schalke del pasado martes, en el que fue finalmente descartado, aunque matizó que es una decisión que no le correspondió a él tomar.

El internacional español, que debido a una lesión en el tobillo se había perdido los dos anteriores encuentros de Liga, reconoció que se sentía físicamente en condiciones para jugar.

"¿Qué jugador no querría jugar un partido así? Durante toda la semana anterior hicimos un muy bien trabajo con recuperadores y fisioterapeutas para poder estar disponibles y mi sensación es que estaba bien para jugar y con ganas. Estaba en condiciones, lo que pasa es que al final la decisión no es mía, yo tenía toda la voluntad pero al final la decisión no es mía", insistió.

A pesar de que el empate a un gol conseguido en Mestalla no dejó un buen sabor de boca, el futbolista abogó por centrarse en el campeonato liguero hasta que deban afrontar el partido de vuelta en Gelsenkirchen el próximo 9 de marzo.

"Ahora no vale de nada lamentarse de que el resultado de la Champions, aunque no es el que queríamos. Nos quedan tres partidos de Liga muy importantes y luego ya tendremos tiempo para pensar en la final de Alemania", aseguró.

Mata recordó que el equipo sigue manteniendo una dura pugna por la tercera plaza, que actualmente ocupa, con el Villarreal y añadió que el equipo castellonense volverá a ganar después de haber sumado dos derrotas en las últimas jornadas.

"El objetivo primero cuando íbamos cuartos era esa tercera plaza, hemos podido recuperar puntos y ser terceros y ahora el objetivo es seguir ganando para mantener esa tercera plaza".

Respecto al partido del próximo sábado ante el Sporting de Gijón, Mata avisó de que no serán un partido fácil y recordó el buen partido realizado por el conjunto asturiano frente al Barcelona.

"En ningún momento podemos subestimar al Sporting ni tener un poco de resaca por la Champions. Vimos un Sporting muy bueno el fin de semana anterior contra el Barça, muy intenso, con mucha presión y con un contragolpe que le creó ocasiones al líder de la liga", indicó.

"Nos quedamos con la sensación de que para ganarles tenemos que hacer un buen partido porque es un rival que en Mestalla, en los últimos años, nos puso las cosas difíciles", concluyó.

Mostrar comentarios