Mata, Torres y Romeu conquistan la Copa inglesa; Silva acaricia la Liga

  • Juan Mata y Fernando Torres brillaron en Inglaterra con la conquista de la Copa, ante el Liverpool de José Reina y José Enrique, en un fin de curso que puede ser envidiable para el Chelsea y para ambos si dentro de dos semanas añaden a este éxito el de la Liga de Campeones.

Madrid, 6 may.- Juan Mata y Fernando Torres brillaron en Inglaterra con la conquista de la Copa, ante el Liverpool de José Reina y José Enrique, en un fin de curso que puede ser envidiable para el Chelsea y para ambos si dentro de dos semanas añaden a este éxito el de la Liga de Campeones.

Para Fernando Torres, que careció de protagonismo en la final, en la que no se movió del banquillo de suplentes, se trata del primer título de su carrera. Para Mata, el segundo. Añade este éxito al de la Copa del Rey en España, con el Valencia, hace cuatro años.

El choque fue frustrante para Reina y José Enrique, los españoles del Liverpool, que jugaron los noventa minutos. Ambos tuvieron una influencia negativa en el primer tanto del equipo londinense, anotado por el brasileño Ramires.

David Silva, por su parte, acaricia la Liga en su primer año en Inglaterra. El Manchester City ganó en Newcastle y tiene el título a tiro. El futbolista español, fijo para Roberto Mancini, jugó 86 minutos. Fue cambiado, con el partido resuelto, por Micah Richards.

A David De Gea, sin embargo, se le va la Premier. Defendió la portería del Manchester United en el encuentro ante el Swansea. Coincidió con Ángel Rangel, que jugó todo el choque. Pero no con Andrea Orlandi, que apenas ha contado en la temporada.

Carlos Cuéllar disputó los noventa minutos con el Aston Villa, que empató frente el Tottenham, que no contó con Iago Falqué.

El Arsenal, sin españoles -ni Mikel Arteta, lesionado, ni Manuel Almunia ni Ignasi Miquel- no pudo con el Norwich, que tampoco convocó a Daniel Sánchez Ayala.

Marcos Alonso fue suplente con el Bolton, que jugó contra el West Bromwich. No saltó al campo.

En Alemania José Manuel Jurado y Sergio Escudero jugaron de inicio con el Schalke en el último partido del curso. Raúl, que se despidió hace una semana, fue suplente. Sin minutos. Jurado fue cambiado a veinte minutos del final por Tim Hoogland. El defensa, con poco protagonismo en la temporada, disputó el choque ante el Werder Bremen completo.

En Italia, Bojan Krick empezó en el banquillo del Roma, que jugó ante el Catania. Saltó al campo en el minuto 65 en lugar del argentino Pablo Osvaldo. Jose Ángel no contó para Luis Enrique en este partido.

Javi Garrido fue titular con el Lazio, que se midió al Atalanta. Sin embargo, a los veinte minutos se retiró por un golpe en la cabeza y Luciano Zauri entró en su lugar.

Fernando Marqués estuvo como suplente con el Parma, que ganó al Siena. No saltó al campo. Jose Ángel Crespo fue también reserva con el Bolonia, ante el Nápoles. No tuvo protagonismo y Manuel Gavilán no fue citado.

En Portugal, ningún español salió de inicio con el Benfica frente el Leiria. Solo Rodrigo Moreno y Joan Capdevila estuvieron en el banquillo. Javi García y Nolito no fueron convocados.

Diego Capel jugó los noventa minutos con el Sporting, que cayó ante el Oporto. Jeffren Suárez empezó entre los reservas. Salió a la hora de juego por Andre Carrillo.

En Escocia, Francisco Sandaza no fue convocado por el Saint Johnstone, que cayó contra el Hearts, que contó con Suso Santana desde el inicio. Fue sustituido en el último minuto, por Gordon Smith.

Román Golobart jugó todo el choque con el Inverness, que cayó ante el Saint Mirren.

En Holanda, Dani Fernández no contó para el Feyenoord, subcampeón de la competición, en el partido contra el Heerenveen.

En Bélgica, César Arzo, cambiado a ocho minutos del final por Mamadou N'Daya, y Juan Alberto Andreu 'Melli', que disputó todo el choque, salieron de inicio con el Gante, que perdió con el Kortrijk.

Jordi Figueras jugó los noventa minutos con el Club Brujas, que agotó sus aspiraciones de lograr el título contra el Anderlecht. Víctor Vázquez no fue citado.

En Rumanía, Álvaro Silva fue suplente con el Petrolul contra el Astra. No jugó. Óscar Rubio no contó para el Dinamo Bucarest ante el Cluj. Ni Roberto Delgado, del Universidad Club, contra el Sportul Studentesc.

En Suiza, Néstor Susaeta no fue convocado por el Lausana, que empató ante el Servette. Gabri García tampoco con el Sion, que se midió al Grasshoppers, que también dejó fuera a Guillermo Vallori.

En Polonia, Iñaki Astiz fue suplente con el Legia Varsovia, que en partido contra el Korona no jugó. Nacho Novo no fue convocado. Igual que Andreu Guerao con el Polonia Varsovia, que empató frente el Podbeskidzie.

En Turquía, Albert Riera no jugó con el Galatasaray. Contempló desde el banquillo el choque frente el Besiktas.

En Austria, ni Chema Antón ni Jonathan Soriano fueron citados por el Salzburgo, que ganó al Rapid Viena.

Guillem e Iván Carril salieron de inicio con el Josko Ried ante el Kapfenberg. Nacho Casanova y Nacho Rodríguez fueron reservas. Guillem dejó su sitio a Nacho Casanova en el minuto 67.

Iñaki Bea y Carlos Merino fueron titulares con el Wacker Innsbruck ante el Mattersburg. Jugaron todo el partido.

En Rusia, César Navas empezó en el banquillo del Rubin Kazan, contra el Anzhi. Salió en el descanso en lugar de Roman Sharonov.

Alberto Zapater, titular con el Lokomovit, en el choque ante el Dinamo Moscú, fue cambiado por Senijad Ibricic.

En Chipre, Gonzalo García marcó dos de los tres goles del AEK Larnaca ante el Alki. El otro fue de Gorka Pintado. Diego León también vio puerta. Dio el empate al Nea Salamis, ante el Apollon Limasol.

Mostrar comentarios