Matabuena por Eguren, único cambio en el Sporting de Gijón para Almería

  • Gijón.- La entrada de Sergio Matabuena por el uruguayo Sebastián Eguren, baja por sanción, se presenta como el único cambio que el entrenador del Real Sporting de Gijón, Manolo Preciado, presentará el próximo domingo en el campo del Almería, en partido correspondiente a la décima jornada de Primera división.

Gijón.- La entrada de Sergio Matabuena por el uruguayo Sebastián Eguren, baja por sanción, se presenta como el único cambio que el entrenador del Real Sporting de Gijón, Manolo Preciado, presentará el próximo domingo en el campo del Almería, en partido correspondiente a la décima jornada de Primera división.

El campo del club andaluz es un terreno de juego que no se da nada bien al equipo gijonés, que nunca logró la victoria, una estadística que quiere romper este fin de semana.

La plantilla rojiblanca se entrenó en la tarde de hoy, jueves, en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, donde el técnico ordenó su habitual 'partidillo' de pruebas semanal.

Preciado trabajó con los mismos hombres que empataron ante el Villarreal (1-1) el pasado domingo, en un encuentro en el que estuvieron a punto de lograr la victoria, ya que el equipo castellonense logró su gol de penalti en la prolongación, concretamente en el minuto 93.

Teóricamente, el Sporting tiene cinco alternativas para suplir la ausencia de Eguren: Matabuena, Sergio Álvarez, Iván Hernández, Portilla o Marcos Landeira. Estos dos últimos no cuentan demasiado para el técnico, el juvenil Sergio no está totalmente recuperado de sus molestias físicas y el entrenador parece que sigue viendo a Hernández más como central que como mediocentro.

El cuerpo técnico ha preferido que Sergio se recupere totalmente y no viaje a Almería, adonde tampoco irán Roberto Canella ni, probablemente, Luis Morán, que arrastra molestias que le están impidiendo entrenar con normalidad a lo largo de la semana.

En el entrenamiento de hoy ya participó el croata Mate Bilic, que ayer no pudo hacerlo debido a una afección vírica, si bien tampoco está gozando de muchos minutos esta temporada, en la que la llegada del argentino Gastón Sangoy le relegó a la suplencia junto a David Barral, habituales la temporada pasada.

Mostrar comentarios