Mataró homenajeará a Álvaro Bultó en la Fiesta del Cielo

  • El desaparecido paracaidista Álvaro Bultó recibirá un homenaje a título póstumo durante la Fiesta del Cielo, que se celebrará la semana que viene por primera vez en Mataró, según ha informado el Ayuntamiento.

Mataró (Barcelona), 16 sep.- El desaparecido paracaidista Álvaro Bultó recibirá un homenaje a título póstumo durante la Fiesta del Cielo, que se celebrará la semana que viene por primera vez en Mataró, según ha informado el Ayuntamiento.

Álvaro Bultó Sagnier (1962-2013), conocido paracaidista, presentador de televisión y aventurero, participó en numerosas ocasiones en la Festa al Cel de Barcelona como miembro del Proyecto Alas, volando tan solo con un traje con alas.

Álvaro y sus compañeros Santi Corella, Toni López y Armando del Rey fueron los pioneros de este tipo de vuelo, y el vídeo de presentación de la Festa al Cel de este año tiene precisamente un recuerdo para este polifacético deportista.

Tanto Bultó como la empresa Ultramagic, fabricante de globos aerostáticos de Igualada, serán los galardonados de este año con los premios Cristòfol Juandó y Josep Canudas, que reconocen a las personas y entidades que destacan por su tarea de divulgación aeronáutica.

El premio Cristòfol Juandó (aviador pionero de Vilanova i la Geltrú) reconoce a personas, empresas o instituciones que han destacado en el sector aeroespacial, como por ejemplo Ultramagic; y el Josep Canudas (uno de los principales propagadores de la aviación en Cataluña) homenajea a las personas y entidades que realizan una importante tarea de divulgación de la aeronáutica.

Los premios se crearon en 1998 y se han otorgado siempre en el marco de este festival aéreo.

El alcalde de Mataró, Joan Mora, entregará estos premios el domingo 28 de septiembre después de la exhibición aérea.

La Festa del Cel 2014 se celebrará entre las 11:00 y las 15:00 horas, con la participación de las principales patrullas y pilotos acrobáticos nacionales e internacionales.

La celebración de la Fiesta del Cielo en Mataró, que ha cogido el relevo a Barcelona, donde se ha celebrado estos últimos años, tiene por objetivos promocionar la ciudad e impulsar la economía local durante los días del evento.

Asimismo, Mataró mantiene la voluntad de que se convierta en una cita obligada de ocio y espectáculo al aire libre y que incremente su proyección mediática y el número de visitantes.

Mostrar comentarios