Maté: "Con la humedad y la fatiga puede llegar alguna sorpresa"

  • El corredor del equipo Cofidis Luis Ángel Maté ha comentado hoy, tras la decimoctava etapa de La Vuelta 2014, que "hay mucha humedad y también mucha fatiga" dos factores que hay que "tener en cuenta" para las tres jornadas que restan en las que "puede haber alguna sorpresa".

Monte Castrove (Pontevedra), 11 sep.- El corredor del equipo Cofidis Luis Ángel Maté ha comentado hoy, tras la decimoctava etapa de La Vuelta 2014, que "hay mucha humedad y también mucha fatiga" dos factores que hay que "tener en cuenta" para las tres jornadas que restan en las que "puede haber alguna sorpresa".

El ciclista andaluz se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la primer día de la ronda española en la provincia de Pontevedra, con una jornada que arrancó en A Estrada y terminó en Monte Castrove.

Tras finalizar en el vigésimo primer lugar, a 1:36 de Fabio Aru, ha destacado que "la orografía permite" el espectáculo que se ha visto en la segunda subida al Monte Castrove, cuando "la gente ha podido disfrutar".

"Estoy contento con mi trabajo individual y el del equipo. Hay que seguir dando guerra en lo que queda de Vuelta", ha argumentado en una etapa en la que su equipo luchó por la victoria de etapa con una escapada de Jerome Coppel en la última subida, aunque fue neutralizado.

En su opinión ha sido "un día duro, con mucha humedad y también mucha fatiga", unos factores que "hay que en cuenta para estos días en los que puede haber alguna sorpresa".

Con el resultado de hoy avanza dos posiciones en la clasificación general, hasta el decimoctavo puesto, uno de sus objetivos como ciclista ya que le gusta ir de menos a más.

"Uno va creciendo como deportista, va mejorando. La carrera de un deportista tiene que ir orientada hacia eso, aprender y mejorar, la mías va hacia ahí", ha indicado.

Preguntado por la actuación del británico Chris Froome, que al principio de la última subida parecía que se quedaba, pero al final entró en la escapada buena con Fabio Aru y acabó en segunda plaza, ha mostrado su sorpresa.

"La verdad es que ha sido impresionante, parecía que cedía a unos kilómetros de meta pero tiene un buen motor", ha terminado.

Mostrar comentarios