Matilla dice que Siviero pecó de bueno y a los buenos se los toma por tontos

  • El jugador del Real Murcia Javier Matilla ha asegurado hoy que "la culpa" de la destitución del entrenador argentino Gustavo Siviero es "de los jugadores", aunque el técnico "pecó en exceso de ser buena persona, y a los buenos a veces se los toma por tontos o por ilusos, y es lo que ha pasado aquí".

Murcia, 5 feb.- El jugador del Real Murcia Javier Matilla ha asegurado hoy que "la culpa" de la destitución del entrenador argentino Gustavo Siviero es "de los jugadores", aunque el técnico "pecó en exceso de ser buena persona, y a los buenos a veces se los toma por tontos o por ilusos, y es lo que ha pasado aquí".

En una rueda de prensa tras el primer entrenamiento dirigido por Onésimo Sánchez, que ha sustituido a Siviero, el jugador ha indicado que él se siente "cien por cien responsable de lo ocurrido".

"Él no tenía culpa, pues los que perdimos los partidos y cometimos errores fuimos los jugadores. Ha cometido pocos o ningún error, pero la cuerda al final siempre se rompe por el mismo lado, sea justo o no. El club lo ha decidido así y nosotros ya no podemos hacer nada ante eso", ha comentado.

La permisividad del técnico dio lugar a cuestiones extradeportivas como salidas nocturnas y el retraso de los argentinos Mauro dos Santos y Jonatan Gómez en su vuelta al trabajo tras las vacaciones de Navidad desde su país natal, "exceso de confianza" que ahora ha pagado Siviero, en opinión de Matilla.

Por otra parte, refiriéndose a Onésimo, ha apuntado que en el primer entrenamiento y en la breve charla que ha tenido con los jugadores ha apreciado "una persona con mucho carácter, que dice las cosas claras y que es cercano al jugador. Viene a poner toda su ilusión y su conocimiento de muchos años de fútbol para trabajar. Se le ve sociable y que viene a ayudar".

El Murcia comenzó la Liga con el objetivo de ascender, pero ahora está a un solo punto de los puestos de descenso, aunque "quedan 18 jornadas y es tontería ponerse una meta, pues se está a tiempo de llegar arriba y de caer abajo".

Consultado por si el equipo está preparado para pelear por la salvación cuando las miras eran mucho más altas, el centrocampista grana ha dicho que "sí"

"La plantilla poco a poco se ha ido metiendo ahí abajo por nuestra culpa y nos toca pelear por algo que a nadie nos gusta, pero estamos concienciados para darlo todo y ser un grupo más que nunca", ha agregado.

Matilla volvió el domingo al equipo tras seis jornadas sancionado y vio una tarjeta amarilla que le impedirá disputar el choque del próximo sábado ante el Recreativo de Huelva.

Mostrar comentarios