"Matusalén", el que fuera mejor joven, triunfa también a tres años

  • "Matusalén", el potro que fuera mejor elemento de la generación precoz en 2011, ha recuperado esta tarde el sabor de la victoria al imponerse en la carrera principal de la temporada de primavera de Madrid para los velocistas, el Gran Premio Claudio Carudel, de 1.600 metros y 25.500 euros de bolsa, en el que ha sido además su primer éxito a tres años.

Madrid, 17 jun.- "Matusalén", el potro que fuera mejor elemento de la generación precoz en 2011, ha recuperado esta tarde el sabor de la victoria al imponerse en la carrera principal de la temporada de primavera de Madrid para los velocistas, el Gran Premio Claudio Carudel, de 1.600 metros y 25.500 euros de bolsa, en el que ha sido además su primer éxito a tres años.

El pupilo del preparador Mauri Delcher Sánchez, propiedad de la cuadra Miranda, ha contado con una acertada monta del jockey francés Charles Nora, contratado para la ocasión.

La prueba fue lanzada a un ritmo infernal por "Shumookh", como era de esperar, y por "Risby", compañero de colores del favorito, "Weststow". La pareja abrió una ventaja amplia sobre los otros participantes, liderados por "Mil Azul" y el ganador del Carudel en 2011, "Volcánico", pero sus fuerzas se fueron minando y fueron reducidos poco antes de la lucha final.

Pasó entonces delante "Mil Azul", que resistió mucho pese a que el metraje excedía a su ideal, y únicamente "Matusalén", con un cambio de ritmo poderoso, fue capaz de darle caza y superarle por casi un cuerpo en el poste de llegada.

"Weststow" remontó algo en la recta de tribunas, pero sin la pegada de su reciente victoria en la preparatoria, y concluyó tercero a un largo y medio de "Mil Azul", la misma ventaja que le separó de la única yegua del lote, "Bellaside", cuarta clasificada.

El preparador Mauricio Delcher Sánchez, que sumó su tercera victoria en el Carudel de los últimos cuatro años (tras las firmadas con "Lorgan" y "Silverside" en 2009 y 2010 respectivamente), ya había vencido en la prueba de apertura con el dos años "Collio Side", conducido por el también francés Julien Grosjean. En la otra carrera destacada del día, un sprint de 1.200 metros para nacionales, venció muy fácilmente "Azabache", con el vitoriano Óscar Ortiz de Urbina.

Tres hándicaps completaban el programa, en los que se registraron las victorias de "Bouquetot Belle" (22 a 1 en taquillas) y Santiago Martín -que resultó desmontado en la misma meta pero sin graves consecuencias- "Bipolar" (con el luso Marino Gomes en la silla) y "Patricio" (con Álvaro Gómez).

La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 5 - 3 - 8 - 8 - 10 - 2.

Mostrar comentarios