Maverick Viñales gana en Silvertone su primer GP e inicia su camino a la gloria

  • El español de 21 años está llamado a hacer grandes cosas en el motociclismo y el próximo año será compañero de Rossi en Yamaha.

    El campeón mundial de Moto3 en 2013 controló la carrera de principio a fin y Marc Márquez solo pudo ser cuarto.

Maverick Viñales gana en Silvertone su primer GP e inicia su camino hacia la gloria
Maverick Viñales gana en Silvertone su primer GP e inicia su camino hacia la gloria
L.I.D.

El piloto español Maverick Viñales logró este domingo su primera victoria en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone, lo que supuso que Suzuki gane una carrera en la categoría reina del motocilismo por primera vez desde 2007. 

Viñales, de 21 años y campeón mundial de Moto3 en 2013 controló la carrera de principio a fin y superó en la meta al británico Cal Crutchlow (Honda) y al italiano Valentino Rossi (Yamaha), mientras que el líder del mundial, el español Marc Márquez acabó cuarto.

El hombre elegido por Yamaha para sustituir a Lorenzo el próximo año celebró en el duodécimo Gran Premio de la temporada su gran bautismo en la categoría grande, en un mítico trazado de carreras como es el inglés. El futuro del motociclismo está en sus manos y peleará con los mejores por lograr las victorias cada domingo.🏁 @maverickmack25 feels the need... the need for speed!✊

He WINS the #BritishGP! ✈️#TopGunMack https://t.co/5uLfUzfaFe— MotoGP™ (@MotoGP) 4 de septiembre de 2016

Aunque la pelea por el primer puesto no tuvo emoción, a la carrera no le faltó de nada. Márquez tuvo a tiro un bocado más al Mundial, pero tras una nueva pelea para el recuerdo con Rossi, fue el italiano el que salió victorioso con el tercer puesto del podio, detrás de Cal Crutchlow (Honda).

Lo primero que pasó y, afortunadamente sin graves consecuencias físicas, fue una bandera roja que suspendió la carrera en la primera vuelta por un accidente entre Pol Espargaró y Loris Baz. La suspensión dio paso a una nueva carrera, una nueva salida en la que Viñales volvió a ser el mejor.

Sin rival para la Suzuki, la pelea fue la de subir al podio y la de Márquez por dar un paso más hacia el título. El de Cervera, que el año pasado en este mismo trazado dijo adiós a sus opciones de campeón, quiso devolver el golpe a las Yamaha. Márquez y Andrea Iannone (Ducati) se mostraron los más fuertes por delante de Rossi y el ídolo local Cal Crutchlow (Honda).

Iannone se fue al suelo, mientras que Márquez y Rossi recordaron viejas peleas. La tensión fue en aumento a seis y cinco vueltas para el final, con los dos tocándose y máscandose la 'tragedia' de Malasia el año pasado. Sin embargo, el catalán dejó atrás a su máximo rival por el Mundial y dio caza en segunda posición a un Crutchlow que había aprovechado para escaparse.

Con Rossi detrás y Lorenzo en octava posición a Márquez se le olvidó por momentos la calculadora, y en su afán de asentar la segunda plaza hizo el segundo recto de la tarde perdiendo posiciones. El líder del Mundial cedió al quinto puesto, adelantando finalmente a Dani Pedrosa pero quedando detrás de Rossi.

Pese a todo son sólo tres puntos los que recorta el italiano al español en la pelea por el Mundial (210 por 160), mientras que al vigente campeón del Mundo, Lorenzo, le mete cinco puntos más. El Mundial sigue abierto con seis carreras por delante.

Mostrar comentarios