Max Mosley quiso demostrar que NoW mentía sobre sus simpatías nazis

  • El expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley dijo hoy que decidió demandar al dominical "News Of The World" para demostrar que sus periodistas "mentían" sobre sus supuestas simpatías nazis.

Londres, 24 nov.- El expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley dijo hoy que decidió demandar al dominical "News Of The World" para demostrar que sus periodistas "mentían" sobre sus supuestas simpatías nazis.

Junto con la actriz Sienna Miller y la escritora JK Rowling, Mosley compareció hoy ante el juez Brian Leveson en la investigación sobre las prácticas periodísticas con relación al caso de las escuchas ilegales practicados por ese tabloide de Rupert Murdoch, cerrado en julio pasado.

El tabloide publicó en 2008 un polémico artículo en el que detallaba la participación de Mosley en una supuesta orgía nazi, que se convirtió en una de sus grandes exclusivas y que desencadenó un fuerte escándalo.

Mosley, que dejó la presidencia de la FIA en octubre de 2009, explicó en su testimonio de hoy por qué optó por un proceso legal pese a que le resultaría muy costoso y revelaría aún más detalles al público del controvertido caso.

"De hecho, demandando estaba aumentando, hasta cierto grado, lo que el público ya sabía", admitió hoy Mosley, para quien pesó más su determinación de demostrar que los periodistas del dominical eran unos "mentirosos".

"Pensé, si no lo hago, ¿quién lo hará? La única manera de hacerlo era afrontando este proceso extremadamente arriesgado y desagradable", argumentó.

En 2008, Mosley fue indemnizado con 60.000 libras (69.000 euros) por NoW en concepto de daños después de que un juez determinara que el artículo publicado el 30 de marzo de ese año había invadido su derecho a la intimidad.

El tabloide acompañó la historia con comprometedoras fotografías de Mosley, vestido de nazi, mientras participaba en la orgía sadomasoquista.

Desde entonces, el exresponsable de la FIA ha hecho campaña para tratar de lograr una reforma de las leyes sobre la intimidad de los famosos, argumentando que los medios deberían estar obligados a alertar a las figuras públicas de la posible publicación de artículos.

Mosley recordó que jamás ha buscado la publicidad de los medios puesto que son los pilotos las estrellas del automovilismo y lamentó que no se le diera ningún tipo de aviso sobre la publicación de la historia.

Insistió en que las acusaciones sobre nazismo fueron "completamente inciertas y enormemente dañinas" y le dejaron "indignado" y se refirió a una segunda historia publicada en abril de 2008, en la que el NoW sacaba una supuesta entrevista a una de las mujeres que habría filmado en secreto la orgía.

"Esa entrevista no era lo que parecía", indicó Mosley, que apuntó que fue escrita de antemano por el reportero del NoW Neville Thurlbeck, quien presuntamente obligó a la mujer a poner su nombre tras sugerirle que, de no hacerlo, publicarían su imagen sin pixelar.

"Simplemente, se inventó la historia", aseguró en alusión a Thurkbelk.

Mostrar comentarios